SplatFest Splatoon Pokémon Rojo Azul

La nueva plataforma para jugar a Pokémon Rojo es jugarlo a través de un avatar de Twitter

Twitter plays Pokémon

¿Os acordáis cuando Twitch se unió para pasarse Pokémon Rojo entre todos los usuarios del chat? Más de un millón de personas distintas participaron en ese peculiar experimento que tuvo lugar hace siete años. Sí, siete años. Tranquilos yo también acabo de sentirme viejo. El caso es que desde entonces se popularizó el jugar a Pokémon de formas cada vez más rara, como esa partida donde jugaban peces en un acuario. Y a pesar de que durante siete largos años se han hecho muchos experimentos, la gente sigue teniendo una inventiva apabullante. ¿Os veis capaces de completar el juego siguiendo el progreso en un avatar de Twitter?

 

El usuario Screenshakes pretende completar Pokémon Rojo en su avatar de Twitter

Sinceramente, la propuesta de Constantin Liétard (@screenshakes) me parece una locura. Mientras él sigue usando su cuenta de la red social de manera normal, en su avatar va a tener lugar una partida completa de Pokémon Rojo. La idea es que los usuarios de Twitter respondan al tuit que encontraréis más abajo, un bot recoge cada quince segundos la opción más votada, la introduce en el juego, actualiza el avatar y vuelta a empezar. Parece algo complejo y casi imposible, pero en el momento de escribir estas líneas se están enfrentando el Squirtle inicial al Onyx de Brock. ¡En menos de dos días!

 

https://twitter.com/screenshakes/status/1347589296593788933?s=19

 

Twitch Plays Pokémon fue bastante caótico pero los usuarios tardaron tan solo dieciséis días en pasarse el Alto Mando, creando una comunidad, lore y memes por el camino impresionantes. ¿Conseguirá esta nueva forma de jugar a Pokémon Rojo crear un fenómeno como ese?

 

Fuente