Sakuna: Of Rice and Ruin

Sakuna: Of Rice and Ruin no tendrá DLC, pero su secuela ya es otra cosa… ¡Palabra de Edelweiss!

¿Os acordáis de Sakuna: Of Rice and Ruin? Un título de corte independiente desarrollado por Edelweiss, estudio tras el aclamado por la crítica Astebreed, y distribuido por Marvelous Europe, en el que nos toca ponernos en la piel de una pequeña diosa en su cruzada frente a las hordas demoniacas, mientras desarrolla una de las artes más antiguas del País del Sol Naciente, el cultivo de arroz. Pues bien, tenemos declaraciones de parte de su equipo de desarrollo y apuntan a un futuro más que esperanzador para su preciosista universo.

 

El último número de Weekly Famitsu nos ha dejado, como ya nos tiene acostumbrado, multitud de titulares. Uno de los más destacados apuntan, precisamente, al título que aquí nos ocupa. Y es que parte del equipo de desarrollo de Sakuna: Of Rice and Ruin (con el director del juego, Nal, y el artista CG, Koichi a la cabeza) ha hablado en dicha revista. Y no, no tienen, actualmente, la menor intención de añadir contenido de pago en forma de DLC. No obstante, durante la charla, ambos componentes de Edelweiss hablaron sobre su deseo, si se les presenta la oportunidad, de ampliar su exitoso título con una secuela. Eso sí, conviene puntualizar que, actualmente, no hay ningún plan concreto al respecto, prometiendo que, cuando se de la oportunidad intentarán estar a la altura de las expectativas generadas. La entrevista también dio lugar a tratar asuntos criticados por parte de la comunidad como la dificultad de sus dos mecánicas de gestión de recursos y dungeon crawler. La respuesta fue clara, «No queríamos que fuera un proceso que pudieras terminar con solo pulsar un botón”.

 

¿Qué os han parecido las declaraciones de Edelweiss sobre el futuro de Sakuna: Of Rice and Ruin?, ¿habéis podido probar el juego? Si la respuesta es negativa, y si es positiva también, os dejamos con nuestro análisis para que podáis echarle un vistazo.

 

 

Fuente 1

Fuente 2