Pokémon Center Mega Tokyo

Artículo – Visitamos el Pokémon Center Mega Tokyo de Ikebukuro (Tokyo)

AVISO: este artículo fue redactado originalmente en 2019, por lo que es posible que parte de la información e imágenes no reflejen la realidad actual. Por ejemplo, las personas que aparecen en las siguientes imágenes no llevan mascarilla porque el vídeo se grabó en era pre-COVID. Desde NextN os instamos a que llevéis puesta la mascarilla cuando salgáis a la calle y respetéis todas las normativas relacionadas con el COVID.

 

Cuando hablamos de franquicias de videojuegos conocidas, hay muchas que se nos vienen a la cabeza. ¿Pero que tengan el mismo nivel de representación que Pokémon? Pocas o puede que ninguna. Durante más de dos décadas, los monstruos de bolsillo creados por Game Freak se han convertido en todo un fenómeno de masas, logrando vender juegos, cartas y merchandising como rosquillas. Y aunque fue durante un periodo de tiempo breve, el lanzamiento de Pokémon GO logró que la franquicia llegara a nuevos horizontes, a un público que se había involucrado poco o nada en el mundo de los videojuegos.

 

Pokémon

 

Por supuesto, Pokémon es conocido en todo el mundo. Pero en Japón, la historia va más allá. Durante la breve estancia en Japón que realicé a comienzos de 2019, he podido comprobar que Pokémon adquiere un papel algo mayor que en nuestro país. Pude encontrar, por ejemplo, dulces específicos de Pokémon o incluso algún cartel de advertencia protagonizado por Pokémon. ¿Quién esperaría ver en España un cartel sobre un evento para aprender a prevenir incendios protagonizado por Blastoise y otros monstruos de tipo Agua?

 

Y, como he mencionado antes, el tema merchandising llega a otro nivel. Si os dirigís a alguno de los sitios turísticos de Tokio o a una tienda donde conseguir souvenirs baratos, es posible que veáis productos con la cara de Pikachu y compañía en algún lugar. Sin embargo, hay un lugar que todo entrenador Pokémon desea visitar al menos una vez… ¡Un Pokémon Center! No, no me refiero a un centro Pokémon con su enfermera Joy, su Chansey y tal para curar a tus compañeros de aventuras.

 

 

De viaje al Pokémon Center

A pesar de su nombre, Pokémon Center es en realidad la línea de tiendas oficial de The Pokémon Company, donde todo, absolutamente todos los productos, están relacionados con esta serie. En todo Japón hay posiblemente una decena de establecimientos, pero en Tokyo en especial podemos encontrar varias. Y en esta ocasión, me dirigí a una de las más grandes: el Pokémon Center Mega Tokyo, localizado en el centro comercial Sunshine City en Ikebukuro.

 

 

¿Cómo llegar a este Pokémon Center tan especial? Eso va a depender un poco de dónde os encontréis y qué líneas de metro tengáis a mano, ya que en Tokio, no todas las líneas de metro llegan a todos los lugares (a veces, será necesario realizar trasbordos). Pero lo importante es llegar a la estación de Ikebukuro y salir por la salida este. Después, el camino es bastante directo, teniendo que atravesar algunas calles bastante concurridas y con muchas tiendas, hasta llegar al centro comercial Sunshine City. En concreto, encontraremos la tienda en la planta 2F (dato importante: en Japón, las plantas empiezan a enumerarse desde la planta baja, de modo que la planta 2F es para nosotros la primera planta).

 

Pokémon Center

 

Ni siquiera es necesario entrar en la tienda para quedarte asombrado por los detalles. Algunos de los muros exteriores de la tienda ya poseen imágenes y dibujos que la identifican a simple vista, señalándote que estás cerca de un Pokémon Center, mientras que los otros muros están abiertos para ver a todos los fans de Pokémon comprando algo en su interior.

 

Pokémon Center

 

Una vez dentro, no pude evitar asombrarme ante la gran cantidad de artículos disponibles. Muchos quizás conozcan la colección de peluches que ocupa gran parte de la tienda, pero contemplarla es otra cosa. Hay peluches de todos los tamaños y dedicados a una amplia selección de criaturas, aunque las más populares suelen ser los iniciales regionales y, por supuesto, Pikachu. También hay disponibles actualmente bastantes peluches de Mew y Mewtwo, posiblemente debido al remake de la primera película que se estrenó aquel verano.

 

Pokémon Center

 

 

 

Por supuesto, en Pokémon Center no todo se limita a peluches. También disponen de productos para los que buscan algo diferente. ¿Quieres una mochila o una camiseta? Las opciones son amplias. Otra categoría de productos muy popular en Japón son los llaveros o peluches que se enganchan en mochilas o bolsos, además de chapas. También hay disponibles productos quizá más extraños o más bien que uno no espera: desde material escolar (quizá lo más normal, pero aun así, la selección es interesante) hasta utensilios de cocina, como cajas de bento o palillos. Y no podemos olvidar… ¡la comida! Principalmente dulces o latas con bolsitas de té. Quizá no te guste el té, ¡pero es difícil resistir la tentación de comprarlo solo por el diseño de la lata!

 

 

Ahora bien, no podemos hablar de Pokémon sin hablar de los juegos, ¿verdad? La sección de los videojuegos es quizá la más reducida. Lo que sí me sorprendió ver fue el apartado del juego de cartas. No solo se limitan a vender sobres y barajas de todo tipo, sino que también poseen un amplio repertorio de fundas para las cartas y tapetes en los que jugar con todo tipo de diseños. ¡Solo para los entrenadores que se lo toman en serio!

 

Pokémon Center

 

Por último, toca hablar de las joyas de la corona. Nada más entrar al Pokémon Center, una impresionante figura de Pikachu a lomos de Mega Charizard Y daba la bienvenida a los visitantes, mientras que Mega Charizard X aguardaba al fondo de la tienda. No muy alejada de ella, otra estatua de Solgaleo (por aquel entonces no había material promocional de ningún tipo de Pokémon Espada y Escudo, quitando el único tráiler disponible en aquel momento). Y finalmente, en el pleno centro de la tienda, Mega Lucario y Mega Mewtwo Y.

 

Pokémon Center

 

 

Hazte con todos… si tienes dinero

Si tenéis la oportunidad de ir a Tokio (una vez se hayan levantado las restricciones COVID y la situación de la pandemia haya mejorado considerablemente), no dudéis en realizar al menos una visita al Pokémon Center. Es una experiencia impresionante para todo fan de Pokémon. Allí el único desafío será no gastaros todo el dinero en comprarlo todo.

 

Pokémon Center