Bloodstained: Ritual of the Night

Bloodstained: Ritual of the Night esconde una nueva variante del Modo Clásico… ¡con guiño a Konami!

Como muchos ya sabéis, a mediados de enero llegaba a Bloodstained: Ritual of the Night el «Modo Clásico». Un modo de estética 8 bits y movimientos clásicos, homenaje claro a las primeras entregas de Castlevania. No obstante, ahora sabemos que no fue la única novedad incluida…

 

Y es que el Modo Clásico de Bloodstained: Ritual of the Night incorpora, escondido, el Modo 1986. ¿Cómo desbloquearlo? Sencillo… Tan solo tenemos que acudir al famoso código Konami con ligeras modificaciones (arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, Y, A) e introducirlo en la pantalla de título del propio Modo Clásico. Se trata, en todo caso, de una variante de la propia versión clásica, que incorpora, o elimina, diversos elementos con los que hacer la experiencia aún más similar a la vivida en el Castlevania original. Entre los cambios se incluye la supresión del deslizamiento, del retroceso y del látigo extendido. De igual forma, se elimina la posibilidad de saltar en las escaleras, se suprime la voltereta hacia atrás y se impide movernos mientras estamos realizando la animación del látigo.

 

Como habéis podido leer, el Modo 1986, oculto hasta hoy, lo que viene a hacer es traernos una experiencia muy similar a lo visto en los primero títulos de la afamada entrega de cazavampiros de Konami. ¿Estáis listos para aceptar el reto?

 

Fuente