Bravely Default II

¿Un gran salto? El productor de Bravely Default II habla sobre el paso de 3DS a Nintendo Switch

Quedan ya tan solo unos pocos días más para que podamos explorar el nuevo mundo de Bravely Default II, la siguiente entrega de esta saga que tantos seguidores se ganó con sus dos primeros títulos principales en la era de 3DS. Así, puesto que estos juegos nacieron en una consola anterior, para no perder la esencia, sus desarrolladores han tenido que enfrentarse a algún que otro reto, entre el que se encuentra el de mantener un aspecto similar para su debut en Nintendo Switch, tal y como comenta ahora su productor Masashi Takahashi en una nueva entrevista que ha concedido al portal japonés Dengeki Online.

 

Así se ha logrado que Bravely Default II sea similar a las dos entregas anteriores, pero sacando lo mejor de Nintendo Switch

Bravely Default II Nintendo Switch

 

Tal y como han comentado Masashi Takahashi en lo que respecta al desarrollo de Bravely Default II, este título siempre ha estado pensado para ser lanzado en Nintendo Switch, y en el se han aplicado muchos de los conocimientos que aprendieron durante el desarrollo de Octopath Traveler. Así, también explica que gracias a este cambio de plataforma han podido hacer muchos avances, no solo en los gráficos, sino también en la música, sin olvidar a los personajes, para que así los jugadores tengan la sensación de que están jugando una verdadera secuela de esta saga, totalmente nueva. Y hablando de gráficos, querían que las ciudades trasmitieran la misma esencia que en los juegos anteriores, así que esta vez se ha optado por crearlas como si fueran maquetas de papel. Por último, también habla de que uno de los elementos más complejos durante este desarrollo ha sido adaptarse a una sola pantalla, para poder colocar todos los elementos necesarios en ella, puesto que hay que recordar que 3DS era una portátil con dos pantallas y les daba más libertad a la hora de colocar algunos elementos.

Fuente, vía