Ghosts ‘n Goblins NES

El director de Ghosts ‘n Goblins hizo la versión NES tan difícil, ¡que ni siquiera él se la ha podido pasar!

Tokuro Fujiwara

¿Te has pasado alguna vez el Ghosts ‘n Goblins de NES? A ver, por oportunidades no habrá sido, pues nos ha visitado unas cuantas veces desde que salió en nuestra querida consola a mediados de los 80. Es decir, además del original formato cartucho, lo tienes en la Consola Virtual de Wii, en la de Wii U, en Nintendo 3DS, además de como uno de los juegos incluidos en la «NES mini», y por si fuera poco, también está incluido en el catálogo de juegos gratuitos para los usuarios de Nintendo Switch Online. Sí, sí, lo dicho, mucha oportunidad, pero pasárselo es otra historia, pues se trata de uno de esos videojuegos de dificultad infernal.

Ghosts'n-Goblins NES boxart

Y tan complicado es, que ni siquiera Tokuro Fujiwara ha podido pasárselo a día de hoy. Así lo ha confesado el director del clásico Ghosts ‘n Goblins en una reciente entrevista, donde se ha tratado la resurrección del clásico para Nintendo Switch, convirtiéndose en un espacio de confidencia para el japonés. Según cuenta, existía la creencia de que los jugadores de la versión recreativa no tendrían mucho problema a la hora de enfrentarse a una versión NES, por lo que hicieron modificaciones por aquí y por allá, siendo el resultado, casi sin querer, en el juego más complicado de la serie:

 

«Tokuro Fujiwara: La versión arcade de por sí tenía reputación de ser complicado, pero hubo una petición para hacer la versión NES incluso más dificil, dado que que se pensaba que el juego sería más fácil de jugar para aquellos que jugaron a la versión arcade. Y dijimos ‘Ok, lo haremos un pelín más complicado’, pero así que realizamos más y más ajustes, al final terminó convirtiéndose en el juego más difícil de la serie.

A día de hoy, no tengo confianza suficiente para completar la versión de Ghosts ‘n Goblins para NES. Pero, si tienes la oportunidad, dale una oportunidad, inténtalo y experimenta la máxima dificultad.»

 

Así que si eres de los que les van los retos, ¡ahí tienes uno al alcance de tu mano! Por cierto, Fujiwara, yo tampoco me lo pasé ;^D