A principios del pasado mes de enero de 2021 nos enterábamos de que Nintendo había procedido a la compra del estudio Next Level Games, una desarrolladora con la que tenía una estrecha relación. Si bien en aquel entonces no se dieron muchos detalles acerca de esta adquisición, es ahora cuando Shuntaro Furukawa, el actual presidente de la compañía con sede en Kyoto, ha comentado en una nueva entrevista concedida al portal Nikkei las razones que existían detrás de esta forma de proceder.
Para mejorar la calidad y la velocidad de los desarrollos, ese es el principal motivo de la adquisición de Next Level Games por parte de Nintendo
No es de extrañar que algunas compañías acaben comprando estudios con los que han trabajado en el pasado, y así fue con Nintendo, que adquirió el 100 % de su colaboradora Next Level Games. Así, Shuntaro Furukawa ha explicado ahora en una entrevista que, puesto que habían trabajado durante mucho tiempo con este estudio canadiense, y para mejorar la calidad general y la velocidad de los desarrollos, finalmente decidieron que este estudio trabajara en calidad de empresa subsidiaria. Además, Furukawa remarca que no es que Nintendo tenga un plan para adquirir nuevos recursos para desarrollo de esta manera, ya que esto no añade valor a los productos de Nintendo, sino que se ha procedido así para poder mejorar el esquema de trabajo.
Por lo tanto, nos queda claro que la Gran N no ha adquirido Next Level Games para tener más valor, sino precisamente para que se pueda aumentar la calidad y la velocidad de los juegos que este estudio desarrolla para ellos. Y vosotros, ¿conocíais a esta empresa de antes y también alguno de los juegos en cuyo desarrollo han participado? ¡Seguro que son más de los que os podéis imaginar en un primer momento!
Debe estar conectado para enviar un comentario.