SHUNTARO FURUKAWA

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, habla de la filosofía detrás de la creación de personajes

Shuntaro Furukawa, el actual presidente de Nintendo, ha concedido recientemente una entrevista al portal japonés Nikkei, en la cual ha hablado de algunos aspectos técnicos relacionados con la Gran N, como la influencia de los smartphones en el mundo de los videojuegos. Así, siguen llegándonos nuevas partes de esta entrevista traducidas al inglés, gracias principalmente al portal Nintendo Everything, y en esta ocasión hemos tenido acceso a la parte de la charla en la que Furukawa habla de la filosofía de la empresa con sede en Kyoto a la hora de crear nuevos personajes.

 

Así es la filosofía de Nintendo a la hora de crear nuevos personajes para sus videojuegos

Nintendo Nuevo Logo 1

 

Debemos tener presente que el origen de los personajes está en los videojuegos. Hay personajes a los que los fans se sienten muy unidos gracias a las incontables horas de juego que han dedicado. Debemos desarrollar a esos personajes de manera que no destruyan los recuerdos de los personajes en sus mundos. Siempre trabajamos con mucho cuidado para no dañar el valor de la marca.

Si queremos aumentar las ventas a corto plazo, hay otras maneras de hacerlo. Es más una cuestión de lo que podemos hacer para que Nintendo siga siendo una marca querida a largo plazo. Este es un debate que normalmente tenemos a nivel interno, y es algo en lo que pienso cuidadosamente al tomar decisiones. Siempre existe el riesgo de destruir la marca de Nintendo, la cual hemos pasado más de 30 años construyendo.

 

Por lo tanto, tal y como comenta Furukawa, la creación de personajes de Nintendo es un proceso bastante más complejo de lo que podría pensar, y también se tienen en cuenta factores como el número de ventas y la marca que están sustentando. Y vosotros, ¿cuál consideráis que es vuestro personaje favorito de entre todos los que existen en los mundos de la Gran N?

Fuente, vía