Super Mario Bros 3

Playing with Power: The Nintendo Story, un documental de cinco partes sobre la historia de Nintendo se estrena en marzo

Siguiendo la estela de productos como High Score, documental sobre la historia de los videojuegos que llegó a Netflix en agosto de 2020 para llevar al gran público un vistazo a cómo se gestaron los primeros pasos de esta gran industria, se confirma que Nintendo tendrá uno para ella sola: Playing with Power: The Nintendo Story.

 

Playing with Power: The Nintendo Story nos llevará a las entrañas de Nintendo

A través de Deadline se confirma que el servicio de streaming Crackle estrenará un documental de cinco partes llamado Playing with Power: The Nintendo Story el próximo 1 de marzo. Dicho documental ha sido escrito y dirigido y narrado por Jeremy Snead (Video Games: The Movie, Perfect Lineup) y cuenta con Sean Astin (Sam en El Señor de los Anillos) como productor ejecutivo.

 

El documental contará la historia de la compañía japonesa, tan introvertida y poco dada a compartir lo que ocurre dentro, e incluye entrevistas con personajes de la talla del expresidente de Nintendo America Reggie Fils-Aimé, el director de Xbox Phil Spencer, el ex-CEO de Sega of America Tom Kalinske, el co-fundador de Atari Nolan Bushnell o el co-fundador de Nintendo America Ron Judy, entre otros.

 

Por el momento poco sabemos del contenido del documental, aunque para Snead poder dirigirlo ha sido una ambición cumplida como artista, jugador y cineasta. Astin, por su parte, cree que este documental abrirá el mundo de los videojuegos y en particular el de esta legendaria compañía al público de una forma en la que la mayoría de la gente no la ha visto nunca.

 

Los cinco episodios de Playing with Power: The Nintendo Story estarán disponibles a la vez cuando llegue al 1 de marzo al servicio de streaming Crackle. En cuanto haya más información o algún tipo de tráiler, lo compartiremos por aquí. De momento contadnos, ¿os parece interesante la idea? ¿Tenéis curiosidad por saber qué nos van a contar sobre nuestra querida Nintendo en un momento tan importante para la compañía, con Nintendo Switch arrasando en ventas mes a mes?

 

Fuente