Tantei Bokumetsu

El simulador de trabajo detectivesco, Tantei Bokumetsu, se muestra en un tráiler para Nintendo Switch

La célebre compañía japonesa Nippon Ichi, cuyo nombre suena por ser la desarrolladora y editora de gran número de rpgs, como la saga Disgaea, ha anunciado recientemente un nuevo título para la eShop de la consola de los Joy-Con, se trata de Tantei Bokumetsu, un simulador de trabajo detectivesco con fuerte estilo anime, que por el momento tiene las miras en tierras niponas, a falta de hacerse un anuncio oficial también para este lado del mundo. Traducido literalmente como Detective Elimination, este título nos presenta a 14 detectives de renombre, cada uno experto en su campo particular, reunidos en una isla remota y con la tarea de determinar la identidad del asesino que acecha entre ellos. Nuestro objetivo por supuesto será explorar la isla en busca de pistas e interrogar a los diversos sospechosos mientras, con suerte, logramos mantener nuestro propio nombre fuera de la lista de asesinados. Una situación que puede resultar de lo más familiar, especialmente a quienes les guste leer las novelas de Agatha Christie, con ese asesino que desde las sombras va eliminando al resto poco a poco y de las formas más inesperadas.

Por el momento este simulador está previsto para el 27 de mayo en la Tierra del Sol Naciente, a falta de confirmar la localización en Occidente y su respectiva fecha. Aunque por supuesto contamos con lo primero, dado que Nippon Ichi no suele dejar tirados a su público de otras partes del mundo. Por el momento tenemos al menos un tráiler donde se nos presenta a los diferentes detectives y demás personajes que vamos a tener oportunidad de conocer en dicho juego, y al que podéis echar un vistazo a continuación:

 

Tráiler presentación Tantei Bokumetsu (Nintendo Switch eShop)

 

¡Cada personaje es un detective! Tantei Bokumetsu es un juego de aventuras de simulación de detectives en el que 14 detectives se enfrentan a un asesino en serie. Cada personaje es miembro de la «Detective Alliance», una organización formada por los mejores detectives. Aparecerá una gama de detectives con personalidades únicas, desde el protagonista de «Detective incompetente», hasta el «Detective blindado» con armadura, «Detective literario» con una excelente memoria y amor por los libros, «Detective del inframundo» que se especializa en lo oculto, y más.

Este caso no puede ser resuelto por un solo detective. Durante el juego, se producirán partes de investigación en las que los detectives investigan. Sin embargo, el avatar del jugador, el detective incompetente, no tiene una habilidad especial. Entonces, la clave es que el jugador dé instrucciones detalladas a sus colegas detectives confiables y haga que lleven a cabo la investigación en su nombre.

 

 

Fuente