Caligula 2

The Caligula Effect 2 también llegará a Occidente. Lo de las idols virtuales tenía que salir mal.

Si bien hace algunos días nos hacíamos eco de su presencia exclusiva en el Nintendo Direct japonés, el día de hoy nos toca volver a hablar de The Caligula Effect 2 para confirmar su llegada a Occidente. El JRPG de Nippon Icchi Software llegará a nuestro territorio de la mano de NIS America a lo largo del otoño de este 2021. Eso sí, aparentemente no se encuentra prevista una traducción a nuestro idioma, sino que se mantendrá la clásica fórmula de voces en japonés acompañadas por subtítulos en inglés

 

 

Abandonando el paraíso

En esta segunda entrega nos veremos inmersos en el mundo de Redo, una nueva especie de utopía creada para todos aquellos que sufren en el mundo real y que se encuentra administrada por una idol virtual llamada Regret. Nadie sabe cómo llegó a esta simulación, y en teoría nadie debería recordar nada sobre su pasado, pero la llegada de una idol virtual conocida como χ lo cambiará todo y, poco a poco, algunos habitantes de Regret comenzarán a recuperar sus memorias y su deseo de volver al mundo real.

 

Es así como en esta ocasión visitamos el Instituto Tatefushi, lugar donde tiene su sede el «Go-Home Club», una agrupación de estudiantes cuyos recuerdos han despertado y buscan de forma desesperada volver a sus hogares. Aunque eso sí, para lograrlo tendrán que enfrentarse a Regret y sus Obbligato Musician, además de a cientos de compañeros de clase que no encuentran ningún problema con aquel mundo idílico.

 

The Caligula Effect 2

 

Finalmente, NIS America también ha anunciado una edición limitada para The Caligula Effect 2, la misma que ya se puede reservar desde su tienda europea (o americana) cuenta con una versión para Nintendo Switch. Eso sí, debido a la salida de Reino Unido de la Unión Europea, es posible que debas calcular unos costes de aduana y envío extras. Su contenido será el siguiente:

 

  • Juego en formato físico.
  • Libro de arte de tapa dura.
  • Banda sonora de dos discos.
  • Banda sonora en formato digital y tres canciones bonus.
  • Bolsa oficial del Instituto Tatefushi.
  • Carné de identificación del Instituto Tatefushi.
  • Caja especial para coleccionistas.

 

 

Si The Caligula Effect 2 te interesa pero no sabes si terminará de convencerte o si te perdiste su primera entrega, entonces nuestro análisis de la misma te ayudará a hacerte una idea sobre algunas cosas que podrías esperar.

 

Fuente: Nota de prensa