Touhou Hyouibana Antinomy of Common Flowers

¿Fan de Touhou Project? Gensou Skydrift se actualiza y ya hay fecha para Antinomy Of Common Flowers en Nintendo Switch

It's been two years

Durante los últimos años no han parado de llegar juegos de Touhou Project a Nintendo Switch. La particularidad de todos ellos es que, hasta el momento, todos eran juegos realizados por fans que gracias al proyecto play! Doujin se oficializaron y terminaron llegando a consolas. Y digo hasta el momento porque en las últimas horas ha habido novedades respecto a dos juegos de la saga y la consola híbrida de Nintendo. Una de esas novedades es una actualización gratuita y la otra es la fecha aproximada de la llegada de otro juego, uno que viene a romper cierto récord.

 

Novedades para Gensou Skydrift y fecha para Touhou Hyouibana: Antinomy Of Common Flowers

La primera novedad es la actualización gratuita que habrá para Gensou Skydrift, la versión de Touhou de Mario Kart Double Dash, con motivo de la llegada a Playstation 4. Esta versión para la consola de Sony incluirá dos nuevas corredoras Alice Margatroid y Rin Kaenbyou, y dos nuevos circuitos “Heaven” y “Redevelopment Area B. Pero no os preocupéis que si tenéis el juego en Switch o Steam recibiréis este contenido de manera gratuita mediante una actualización. Por desgracia, y como viene siendo más habitual de lo que nos gustaría, la versión de Playstation 4 no contará con cross-play al contrario que las versiones de Nintendo Switch y Steam. A continuación podéis ver el tráiler con las novedades:

 

 

Pero la gran novedad es que eso de que todos los juegos que salían en la consola eran no oficiales se va a acabar con la llegada de Touhou Hyouibana: Antinomy Of Common Flowers el juego 15.5 de la saga oficial. ¿Y por qué ese 0.5? Pues digamos que los juegos que son del género bullet hell son los reciben los números enteros, siendo los juegos que apuestan por una jugabilidad distinta por los números con decimales. En este caso estamos hablando de un juego de lucha combinado con danmakus, vamos que no nos libramos de esquivar balas a tutiplén por mucho juego de peleas que sea. No es la primera vez que oímos que Antimony of Common Flowers llegaría a la consola de Nintendo, pero sí es la primera vez en casi dos años que hay novedades. Por el momento no sabemos si llegará a Occidente, pero a Japón lo hará de forma digital en algún momento de primavera. Por el momento quiero ser optimista y pensar que llegará pues la distribuidora es Phoenixx, la misma que hace tan solo unos meses nos trajeron el más que recomendable Touhou Luna Nights. Habrá que estarse atentos a ver si hay buenas noticias

 

 

Fuente 1

Fuente 2