Aeterna Noctis

Aeterna Noctis estrena nuevo tráiler y confirma doblaje al castellano. ¡El Rey de la Oscuridad es español!

A finales de marzo de 2020 os hablábamos de Aeterna Noctis, un título español de corte metroidvania que buscaba financiación vía Kickstarter. Posteriormente (diciembre de 2020) os confirmábamos su llegada a Nintendo Switch en algún momento de 2021. Desde entonces, ha llovido mucho… ¡y os traemos nuevas noticias!

 

Aeterna Noctis es un metroidvania 2D (dibujado a mano con técnicas tradicionales de animación) que bebe directamente de obras como Hollow Knight, Ori, Blasphemous o el mismísimo Castlevania: Symphony of the Night. Por si fuera poco, cuenta con las principales señas de identidad de las obras en las que se inspira (sistema de progresión basado en un árbol de habilidades, exploración, misiones secundarias, acción, plataformas, etc.). Y ha sido el estudio español afincado en Talavera de la Reina, Aeternum Game Studios, el encargado de aportar más información sobre su ópera prima, liberando un nuevo tráiler del juego en cuestión que no os podéis perder:

 

 

Por si no fuera suficiente, contamos ya con un primer diario de desarrollo en el que su equipo habla sobre el proceso creativo de esta llamativa propuesta:

 

 

Actualización

Aeterna Noctis llegará a PS5, PS4 y PC el próximo 15 diciembre de 2021, confirmando su doblaje al castellano. Por desgracia, no existe mención alguna a la fecha de lanzamiento en la híbrida de los de Kioto. No obstante, NextN ha contactado con Aeternum Game Studios confirmando que, aunque aún es pronto para saberlo, la intención pasa porque el lanzamiento sea simultáneo en Nintendo Switch. Os mantendremos informados.

 

Fuente