Battle Brothers

Battle Brothers se muestra en un gameplay de lo más guerrillero en Nintendo Switch

Un rpg táctico, madre mía, encima táctico

El 11 de marzo se ha estrenado en la eShop de la consola híbrida Battle Brothers, un rpg por turnos de estilo táctico basado en el control de ejércitos de mercenarios de lo más variopintos -tan propio de la época medieval-, con diferentes clases y atributos a elegir, un sistema de armas que se equilibra en base a debilidades y fortalezas entre ellas, y para mayor aderezo con permadeath, es decir, personaje que muere, personaje que desaparece de nuestras vidas. Con motivo de su reciente estreno, además de contar con un descuento temporal del 15%, que se prolonga hasta el 18 de marzo, se ha mostrado en un  completo gameplay que detalla un poco de lo que ocurre durante la primera media hora de partida, lo que puede ayudar a decidirse a darle una oportunidad:

 

Gameplay Battle Brothers (Nintendo Switch)

Battle Brothers es un juego de rol táctico por turnos que te permite liderar una compañía de mercenarios en un mundo de fantasía medieval realista y sombrío. Tú decides a dónde ir, a quién contratar o luchar, qué contratos aceptar y cómo entrenar y equipar a tus hombres en una campaña de mundo abierto generada por procedimientos. ¿Tienes lo necesario para llevarlos hasta la victoria a través de sangrientas batallas?

El juego consta de un mapa del mundo estratégico y una capa de combate táctico. En el mapa del mundo, puedes viajar libremente para conseguir contratos que te hagan ganar una buena cantidad de monedas, encontrar lugares que valga la pena saquear, enemigos dignos de perseguir o ciudades para reabastecerte y contratar hombres. Aquí también es donde administras, subes de nivel y equipas a tus Battle Brothers. Cuando te enfrentes a un grupo hostil, el juego cambiará a un mapa táctico donde la lucha tendrá lugar a modo de combate por turnos detallado.

Dirige una compañía mercenaria medieval en un mundo abierto generado por procedimientos.

– Lucha en batallas tácticas complejas por turnos con equipos históricos y brutales heridas.

– Permadeath. Todos los personajes que mueren en combate permanecerán muertos, a menos que regresen como muertos vivientes.

– Todos los personajes cuentan con trasfondo y rasgos propios. ¿Quieres un cazador de ratas tartamudo, un cazador de brujas codicioso o un noble borracho repudiado?

– Desarrollo de personaje sin un sistema de clase restrictivo. Cada personaje gana experiencia a través del combate, pudiendo así subir de nivel y adquirir grandes ventajas.

– Equipo que importa. Diferentes armas otorgan habilidades únicas: parte escudos con hachas, aturde a los enemigos con mazas, forma un muro de lanzas o aplasta armaduras con un martillo de guerra.

– Amplia lista de enemigos. Todos los enemigos tienen equipo, habilidades y comportamiento de IA únicos.

– Sistema dinámico de eventos con encuentros atmosféricos y decisiones difíciles fuera del combate.

– Tres crisis tardías en el juego que suponen una amenaza inminente: una guerra entre casas nobles, una invasión de pieles verdes y un azote de muertos vivientes.

– Dos horas completas de banda sonora orquestal.

 

 

Fuente