Guia Monster Hunter Rise Trucos

Guía Monster Hunter Rise. Trucos, consejos y ayudas para veteranos y recién llegados

¡La guía definitiva para adentrarse en la experiencia! ¡Sin spoilers!

Boxart Monster Hunter Rise
Fecha de lanzamiento
26 marzo, 2021
Nº jugadores
1 - 4 local / online
Idiomas
Español, inglés, alemán, etc.
Tamaño descarga
7,1 GB

¡Llegó el momento de la caza! Ya seas veterano de la serie, como un completo novato, esta guía de Monster Hunter Rise, o guía de iniciación, te servirá para dar los primeros pasos en tu aventura, o para aclarar infinidad de dudas que te vayan surgiendo. Incluso si vienes con una gran base de serie vas a encontrar infinidad de interesantes cambios en esa jugabilidad que tanto conocías. Sí, es cierto, algunas cosas incluso son más sencillas de entender ahora, dadas las facilidades que de por sí te proporciona Rise para que te adentres en esta aventura, ¡pero nunca viene mal algo de ayudita! Porque se dice que este título simplifica las cosas, que es más accesible, y es muy cierto, pero eso no significa que no tenga su ciencia. ¡Prueba de ello es esta enorme guía de Monster Hunter Rise! Dejaremos algo claro antes de continuar: si tuviéramos hablar de «todo», todavía seguiríamos escribiéndola… además, hay muchas cosas que deseamos que descubráis por vosotros mismos, por lo que tratamos de no revelar spoilers. 

 

 

Lo primero de todo recordarte que, si estás dudando sobre si hacerte con Monster Hunter Rise o no… ¿qué tal echarle un ojo a su demo jugable? La puedes descargar desde la eShop de Nintendo Switch, permitiéndote conocer las bases de su nueva jugabilidad, y así ser todo un as del cordóptero antes de lanzarte a la versión completa. También te permite luchar contra tres monstruos, Gran Izuchi, Mizutsune y Magnamalo, para que puedas hacerte una idea cómo serían algunos niveles de reto que te plantea el juego, ¡pues luchando contra ellos comprobarás que cada combate es más feroz que el anterior!  ¿Se te resiste ese Magnamalo? ¡No te preocupes! En la versión completa ya rendiréis cuentas.

Monster Hunter Rise Magnamalo

Lo que sí queremos dejar claro sobre la demo de Monster Hunter Rise, es que sirve como acercamiento a lo que son las peleas contra monstruos, también la nueva jugabilidad, para probar los canynes (y no nos olvidemos de los adorables felynes, que también traen novedades bajo la pata), y explorar los mapas abiertos, pero carece de lo que es el verdadero potencial de esta serie: tu evolución como jugador y tu crecimiento junto a otros jugadores. Monster Hunter es algo que puede disfrutarse en solitario, ¡pero es mucho mejor con compañeros de caza! Así que si tienes cualquier duda sobre si adentrarte en este mundillo, ¡aquí nos tienes para preguntarnos! O para echar unas partidas, ¡te estamos esperando en nuestra comunidad de Discord!

 

Sobre nuestra guía Monster Hunter Rise

Lo primero a decirte, es que Monster Hunter Rise es un videojuego creado con una idea en mente: ¡ser la mar de accesible! Te encontrarás montones de tutoriales, ayudas visuales, menús que te facilitarán las cosas, etc. Esta guía no pretende repetir todo lo que vas a encontrar en el juego, ni destriparte todo lo que deberías de descubrir por tus medios, sino ayudarte a comprender aquellas cosillas que se te pudieran hacer más complicadas, con consejos que Monster Hunter Rise no explica, o simplemente detallando las cosas de una forma más clara, así como repasando los aspectos más importantes con información que está incluida dentro l propio juego.

 

Por otro lado, no vas a encontrar nada igual en ningún otro sitio, dado que lo he escrito y organizado yo, un servidor, partiendo de lo que sé de la serie Monster Hunter y lo que he aprendido de Monster Hunter Rise. Evidentemente, prohibimos explícitamente la copia o reproducción del contenido de esta guía en sitios ajenos a NextN. Es decir, si te gusta lo que has encontrado aquí, y valoras nuestro esfuerzo, que ha sido tremendo, ¡comparte el enlace de esta guía con aquella gente que creas que puede interesarle! Te estaremos muy agradecidos :)

 

Estructura de la guía de Monster Hunter Rise

Tenemos consejos para novatos, y para el jugador más experimentado. ¡Esperamos que os sean de utilidad! No nos enrollamos más, que hay mucho por leer. ¡Allá vamos!

Estructura de la guía:

 

PÁGINA 1 (actual) – Guía Monster Hunter Rise

  • Consejos iniciales
  • Consejos varios
  • Antes de salir de viaje

PÁGINA 2 – Guía Monster Hunter Rise <- haz clic

  • Consejos equipamiento
  • El dango
  • Consejos de Misiones

PÁGINA 3 – Guía Monster Hunter Rise <- haz clic

  • Consejos zonas de caza
  • Consejos: estrategias y trucos sobre el terreno
  • As del cordóptero

PÁGINA 4 – Guía Monster Hunter Rise <- haz clic

  • Consejos caza y captura
  • Multijugador
  • Camaradas
  • Trucos y curiosidades

 

Guía Monster Hunter Rise: Consejos iniciales

 

¿Quieres cambiar idioma de las voces? ¡Hazlo antes de cargar tu partida!

Monster Hunter Rise te permite escoger entre doblaje inglés, japonés o idioma «Monster Hunter», que vienen a ser los «gruñidos» que ya escuchamos en capítulos anteriores. Siento un juego tan nipón, y a título personal, te diré que mi opción sin duda fue la del idioma japonés para adentrarme aún más en la experiencia. ¿Y qué ocurre si más adelante quieres cambiarlo? Pues que podrás hacerlo sin problema, siempre y cuando lo hagas desde la pantalla de título. Es decir, tienes que hacerlo antes de cargar tu partida. Por cierto, escojas lo que escojas, ¡olvídate del clásico «Mmmmm, ¡qué rico!» en español.

 

Crea tu personaje con cuidado, ¡sin preocuparte de tu peinado!

Bueno, vamos a empezar Monster Hunter Rise, seleccionas un nombre, que es para siempre, y te plantan ante ti tienes un completo editor de personaje en el que te puedes pegar un ratazo… ¡Y tú con unas ganas que te mueres de empezar! Bueno, para tu tranquilidad, no todos los valores que escojas serán permanentes. Es decir, hay cositas que podrás cambiar siempre que quieras, como es el caso del peinado, las cejas, el vello facial y la pintura facial, ¡mientras que el resto de valores serán permanentes!

 

Análisis Monster Hunter Rise
Me hizo gracia pasarme el juego con los ojos cerrados… OK, me puedo cambiar el afro, ¡pero mis ojos nunca verán la luz de la gloria!

 

Así que si no te convence mucho lo que te has hecho en la cabeza de inicio, o bien quieres mejorarlo en otro momento, solo tienes que dirigirte a un baúl de objetos, seleccionar «Apariencia» y «Cambiar apariencia». ¡Esto te devolverá el control de la magia de tu melena!

 

NOTA: Capcom añadió opción para posteriormente poder cambiar tu apariencia al completo por medio de tickets, entregando uno gratuito, siendo posteriormente estos tickets un DLC de pago.

 

Mucho tutorial

Al principio de Monster Hunter Rise te van a soltar tutoriales a cada paso que des. Puede que te preocupe no poder acordarte de todo lo que te están bombardeando así de primeras, ¡pero no lo hagas! Nuestro consejo: relájate, disfruta de la experiencia. Muchas cosas las puedes aprender por tu cuenta, son tan sencillas que no requieren de explicación. La cosa es que absolutamente todo tutorial que te sale a lo largo del juego, es recogido en el menú «Información de cazador» (tercera página del menú que aparece tras pulsar «+»), con sus imágenes y todo. Es decir, ¡puedes consultarlo cuando quieras! Y así, puede que en un principio algo «te suene a chino», pero más adelante entiendas a que se refiere. Esto te pasará rara vez, pues los tutoriales de Monster Hunter Rise son muy claros, pero puede que en algún momento te veas abrumado por tanta información de golpe.

 

De lo que ya no te debes preocupar

Esto va por ti, ¡cazador curtido! No busques piedras afilar por los mapas, ni te preocupes si no encuentras. ¿No te has dado cuenta? ¡Tienes un suministro infinito siempre contigo! Lo mismo ocurre con los kunai, y hay otros elementos clásicos que han desaparecido. Es el caso de las bebidas frías y calientes que te permitían resistir a los más crueles entornos. Oye, ¿y si te olvidas de comer? ¡En la tienda de campaña de la base podrás hacerlo cuando quieras!

 

Barbacoa Monster Hunter Rise
La barbacoa, todo un clásico

Ahora, ¡derechito a la zona de entrenamiento!

La zona de entrenamiento se merece que le dediquemos este punto, pues es un lugar ideal para probar armas y técnicas. Por un lado, tienes un baúl para cambiar el equipamiento, y probar cada una de los 14 tipos de armas, dado que tendremos las más básicas esperando en ese baúl. También tiene el plus de que los objetos y munición son infinitas en esta zona, es decir, no vas a poder gastar ni pociones, disparos, bebidas energéticas, etc.

 

Monster Hunter Rise

 

Por primera vez en un Monster Hunter para Nintendo, los puntos de daño son visibles al realizar un ataque. Esto te permitirá comprobar los efectos de los bonus de objetos, qué arma se te da mejor, o incluso efectos de los potenciadores de tu armadura o habilidades. 

 

Si hablas con el felyne Sekirei, el entrenador, te permitirá escoger opciones de entrenamiento del «robot» Tetranadon, para enfocar tu sesión a tipos de combate más concretos. Por cierto, y a modo curiosidad, hay una opción muy chula con la que utilizar… ¡cordópteros infinitos!

 

Guía Monster Hunter Rise: Consejos varios

 

¿Pagar con dinero o puntos Kamura?

En Monster Hunter Rise digamos que existen dos divisas: los puntos Kamura y los zenis. Los primeros son puntos que te dan por completar misiones y submisiones, se podría decir que por haber ayudado a la aldea, mientras que lo segundo es dinero contante y sonante. Nuestra recomendación es que siempre pagues con zenis. ¿Por qué? Si bien hay personajes que aceptan de forma indistinta dinero o puntos Kamura en sus transacciones, hay otros que solo aceptan o puntos o zenis. Dicho esto, mientras los puntos Kamura son fruto de tu esfuerzo, como decíamos, por ayudar a la aldea, el dinero se puede conseguir de otra forma, por ejemplo vendiendo materiales, armas, armaduras, o incluso otros objetos por una buena suma. Es decir, ¡es más fácil conseguir dinero que puntos!

 

 

Nada más rápido que hacerlo todos sin moverte del sitio

Una de las cosas que más nos gustan de Monster Hunter Rise es lo ágil que es. Seleccionas una misión, y con solo darle ZR ya puedes comenzarla, sin necesidad de dirigirte a la zona de salida. Más allá de eso, en el menú que aparece tras pulsar «+», en su cuarta página (Sistema) tenemos una opción llamada «Moverse por la aldea». Desde aquí puedes dirigirte a cualquier lugar sin tener que dar un solo paso. Si ya te desplazas a tu hogar, y hablas con tu ayudante felyne, el gatito te dará acceso a los Miaurcenarios, el Argosy y el Dojo camarada, sin tener que ir a esos lugares. Tras cada misión hay lugares que deberías visitar, esto te ahorrará tiempo… más adelante os contamos otro truquito relacionado con estas visitas.

 

La opción de desplazarte por la aldea es útil para ver si hay alguien por toda la aldea que quiera hablar con nosotros, y desplazarnos a esa zona en un plis plas.

 

¡Decora tu hogar!

Esto es muy opcional, pero ya que estás en casita, ¿por qué no decorarla? Puedes cambiar las fotos que hay por tu casa, por capturas que hayas tomado con la cámara de fotos de tu Bubo. También tienes una estantería de adornos y varios kakejiku (pergaminos japoneses) que puedes colocar o cambiar, si antes los has conseguido. ¿Y cómo se consiguen? Esto te dejamos averiguarlo por ti mismo, pero quizás el Argosy y la lotería de Kagero sea un buen punto de partida.

 

Monster Hunter Rise Lotería Kagero

Guía Monster Hunter Rise: Antes de salir de viaje

Crea tus propios sets de objetos

Siempre debes proveerte de los objetos de apoyo antes de partir de viaje a una zona de caza. Bueno, a no ser que necesites cosas de la tienda de Kagero o del Argosy, esta preparación ya no es tan importante como en anteriores juegos, pues la tienda de campaña de las bases te dan acceso a tu inventario. De todas formas, una buena costumbre es crear sets de objetos para cada situación.

 

Como su nombre indica, un set de objetos es un conjunto de objetos determinado que hemos creado previamente, con la ventaja de que podrás guardar en tu inventario todos esos objetos con tan solo pulsar un botón. Lo ideal, y lo más básico, es que siempre lleves contigo 10 pociones, 10 megapociones al menos 5 filetes al punto, una trampa eléctrica y otra escollo, además de 8 bombas somníferas, por si te da por capturar al monstruo… y el resto depende ya de tu forma de jugar. Por ejemplo, ¿vas a usar una táctica basada en bombas barril? Pues puedes llevarte un surtido de ellas, incluso algunas sin construir, dado que puedes llevar un número máximo en tu inventario de cada objeto. ¿Vas a enfrentarte a un bicho venenoso? Pues otro set con antídotos no vendría mal.

 

Para no tener que estar rebuscando en el inventario de forma constante en busca de estos objetos, puedes crear un set de objetos desde el menú «Sets de objetos» de los baúles de suministros. ¡Tienes hasta 40 huecos para registrar sets! Con unos pocos te será suficiente.

 

Amuleto de poder y amuleto armadura, siempre contigo

Llegados a un punto no muy avanzado, Kagero te dejará sin dinero vendiéndote los caretes amuleto de poder y amuleto armadura. Del primero se dice que da la fuerza de un demonio, del segundo que endurece tu piel cual piedra. Solo llevándolos en el inventario notarás sus efectos, aunque claro, ocuparán dos huecos en él. Existe una forma de incluso hacerlos más poderosos: convirtiéndolos en la garra de poder y la garra de armadura. En juegos anteriores, tenías que conseguir una garra de Deviljho para combinar con cada amuleto… pero, ¡este monstruo no está en Rise! La lista de combinaciones tiene registros para estos dos accesorios, por lo que sería de suponer que el temible monstruo llegará en una futura actualización, y podría ser… pero resulta que en Monster Hunter Rise la garra de armadura y la garra de poder se pueden hacer con otro tipo de garra de un monstruo que no podemos mencionar… y que sí está en el juego. 

 

Monster Hunter Rise Amuleto Poder Amuleto Armadura

Por cierto, cuando ya por fin consigas las garras, podrás comprar un amuleto de poder y otro armadura para llevar los 4 contigo, los dos amuletos y las dos garras, haciéndote incluso más poderoso y resistente, a la vez que sacrificas 4 espacios de tu inventario.

 

La evolucionada lista de fórmulas: ten en cuenta la opción autocrear

La lista de fórmulas es un clásico de Monster Hunter, un listado de todo lo que se puede crear combinando los objetos disponibles. En Monster Hunter Rise, además de haberse simplificado las cosas, también hay un par de funciones inteligentes que nos pueden ahorrar tiempo. Espera, ¿cómo se han simplificado? Pues imagina: para crear algunos objetos no necesitas dos ingredientes, sino uno. Es el caso de las pociones, para las que antiguamente necesitabas una hierba y una seta azul, mientras que ahora solo necesitas el primer ingrediente, tal y como ocurre con los antídotos (solo necesita una hierba antídoto) o el desodorante (se hace con una hierba solvejada).

 

Guía Monster Hunter Rise Lista de Fórmulas Crear objetos autocrear

 

Comprender este listado es muy sencillo: tienes una lista numerada de objetos, algunos con interrogación porque no los has creado nunca. Si cuentas con los dos ingredientes (objetos) para crear ese objeto, tan solo créalo y verás como se añade para siempre a tu lista de fórmulas, dado que ya lo has aprendido. Las funciones inteligentes de esta mejorada lista de fórmulas son dignas de mención:

 

  • Muchos objetos se pueden combinar utilizando objetos como ingrediente que a su vez han sido obtenidos mediante combinación. Por ejemplo, una megapoción se crea con una poción y miel, mientras que una poción «normal» se crea a partir de una sola hierba. Ahora imagina que quieres crear una megapoción, pero no te quedan pociones, pero tienes hierbas para crearlas. Cuando sucede esto, se crea un submenú que te lleva automáticamente al ingrediente faltante y lo crea si así lo deseas y es posible (debes tener los ingredientes). Esto en anteriores juegos se hacía de forma manual, haciendo memoria de los objetos que te faltaban.

 

  • La función de autocreación puede ser muy útil, o un incordio si te despistas. Está activada por defecto para las pociones, megapociones y otros muchos objetos más, lo que hará que se combinen automáticamente nada más tener los ingredientes en tu inventario (que no en la caja de suministros). Es decir: coges una hierba y automáticamente se convierte en una poción. Coges miel, y automáticamente se convierte en una megapoción.

 

¿Por qué decimos que puede ser un incordio? Bueno, podría ser que quisieras guardar algún ingrediente, que no quisieras que se combinara aunque lo cogieras. Nos tememos que a causa de eso, decidieron simplificar algunas fórmulas a un solo ingrediente. Pero resulta que la autocreación se puede activar y desactivar para cada objeto que la permite. Esto es muy útil, por ejemplo, para autocrear un Medicamento con miel, y crear así un medicamento+, así podrás sacar más rendimiento a este objeto curativo, que no podrás llevar de regreso a la aldea, dado que los que sobran siempre se tienen que devolver. Aquí el incordio sería que dejaras eso activo siempre, y perdieras todas la mieles que has recogido haciendo tantos Medicamento+ como Medicamento tengas y miel recojas… porque, insistimos, ¡no te los llevarás de vuelta a la aldea! A veces te será útil tener la autocreación activa, y otras veces no.

 

Compra pociones y otros objetos, mantén un número de ellos

Como decíamos, las pociones se han simplificado a tan solo una hierba, pero si no te va eso de recolectar (aunque en este juego se hace a toda velocidad), siempre puedes comprar a Kagero todas las que tu dinero te permita. Al principio no recomendaríamos comprar más de 100 pociones, para mezclar con 50 mieles y así tener 50 de cada, cuando ya te sobre el dinero, será otra historia. Lo mejor es esperar a cuando el mercader está de oferta, pues te saldrá bastante más económico. Además de pociones, podrías estar interesado en comprar otros objetos. Realmente, hay cosas que no merece la pena tener en cantidad, ni siquiera comprar, con el tiempo verás de lo que realmente necesitas tener un aprovisionamiento, y de lo que no. Depende mucho de tu estilo de juego.

 

Asegúrate un suministro de miel

La miel es de esos precisados recursos que no se pueden comprar, y que a veces escasea. Así que veas en el mapa, ¡no dejes de cogerla! También es buena idea que utilices a uno de tus felyne para que regatee miel en el Argosy. Por cierto, cuanto más nivel sea tu felyne, mejor será su regateo, pues podrá utilizar uno más avanzado.

 

Ajustar tu menú radial podría salvarte la vida

Los veteranos al principio pasarán un poquitín del menú radial, dado que están acostumbrados a utilizar la clásica combinación de «L» + «A» o «Y» para desplazarse por su inventario de objetos… ¿qué ocurre? Que con la adición de la fauna local, podrías no llegar a tiempo a esa poción que puede salvarte la vida. El menú radial es un sistema de atajos muy útil para esto, pues solo tienes que pulsar «L» más una dirección con el stick derecho para utilizar aquellos objetos que tengas asignados. No es mala idea.

 

Guía Monster Hunter Rise menú Radial

 

Cuentas con dos ajustes posibles del menú radial: para la aldea y para las misiones, y varias páginas para guardar atajos a objetos que se pueden avanzar a toda velocidad con ZR. Vaya, ¡no tienes excusa para crearte una lista de atajos perfecta! Es muy rápido e intuitivo de usar.

->IR A PÁGINA 2 <-