– PÁGINA 3 – (Volver a la página 2)
Guía Monster Hunter Rise: Consejos de zonas de caza
Amarás la tienda de campaña
¡Oh, qué gran aliada! Durante la caza, en cualquier momento podrás teletransportarte a la base inicial, bien para saquear el baúl de suministros, o para entrar en la tienda de campaña que te da acceso a todo tu inventario. ¿Todo, todito? ¡TODO DODITO! Aquí podrás reabastecerte de pociones o de cualquier otra cosa que tengas, cambiar tu equipamiento por uno que vaya mejor para esa misión, cambiar técnicas del Petalazo, tener acceso al tablón de camaradas, del que os hablaremos luego, o incluso comer si te olvidaste, o bien si has perdido uno de los intentos que tienes por misión. Tras comentar todo eso, ¿cómo no amar este lugar? Pero es que la cosa no acaba ahí: la tienda de campaña restaura la vida, cura estados y «afila» tu arma.
Otra de las grandes ayudas de la tienda de campaña, y volviendo al tema del inventario, es que además de poder recargar tus objetos de ayuda, también puedes dejar todo lo que hayas ido recolectando durante la misión. ¿Has visto que ya no existe el clásico baúl rojo para entregas? Eso es porque el baúl azul de suministros, de fuera de la tienda de la base principal, también hace de lugar de entrega de peticiones.
Localiza todas las bases para habilitar los viajes rápidos
Imagina las posibilidades de no solo tener una base con tienda de campaña, ¡sino varias repartidas por el mapa! La principal ventaja de esto es que vas a poder teletransportarte a ellas siempre que quieras, sin limitación o penalización. ¿El monstruo que quieres cazar está cercano a una? Pulsa «+», luego «Y» para acceder al mapa, y escoge el campamento al que quieres viajar, ¡si es que has desbloqueado alguno!
Espera, ¿dónde y cómo se desbloquean los campamentos? Bueno, ¡todo no te lo vamos a explicar en esta guía! Solo te diremos que Kagero el mercader es el encargado de esta labor, una vez localices ciertas zonas aptas para su instalación y realices ciertas acciones. ¡Por cierto! El campamento base es el único que tiene baúl de suministros, por lo que solo podrás coger medicamentos y demás ayudas de este baúl en dicho campamento.
Guía Monster Hunter Rise: Estrategias y trucos sobre el terreno
El botón alternativo para esprintar y el… ¡Turbocanyne!
Ir con un canyne tiene sus ventajas, entre ellas no gastar resistencia mientras te mueves a toda velocidad. Pero, ¿sabías que puedes ir incluso más rápido? Primero repasemos los controles básicos sobre un canyne, utilizando «R» para esprintar y «ZR» para saltar; sobre esta combinación, que sepas que puedes ir al menú de opciones para activar la pulsación del stick izquierdo para esprintar, algo que te puede ir bien para saltar de forma más natural con «ZR». Esto no desactiva «R» para esprintar, sino que te deja pulsar el stick o ese botón.
Bueno, ¿pero cómo se hace el «turbo»? Es tan fácil como pulsar «ZL» mientras vas esprintando con el canyne. Esto hará que nuestro canyne se incline hacia un lado, y cuando lo sueltes, tomará un tremendo impulso que puede servirte incluso para adelantar a monstruos que están intentando huir.
Las zonas de «farmeo» se regeneran muy rápido
Desde siempre, las zonas de «farmeo» de materiales se han regenerado al cabo del tiempo. En Rise simplemente se regeneran más rápido, así que, por ejemplo, si recogiste miel hace un ratito, puede que el panal haya vuelto a aparecer. Hay una habilidad de dango que hace que se regeneren incluso más rápido; como nota, las zonas de recolección son independientes para todos los jugadores, así que si se regeneran más rápido por algún tipo de habilidad activada, eso solo será para ti.
¿Qué esconden los Tallos emisores?
Aunque suenen muy guay eso de «Tallos emisores», no son otra cosa que arbustos con florecitas, que si destrozas con tu arma (o con la de tu canyne) revelan algo escondido. Por lo general son útiles animaves, pero… ¿y si te encuentras una grata sorpresa?
La fauna local
¿Sabes todos esos bichitos repartidos por el mapa? Pues reciben el nombre de fauna local y están ahí para echarnos una mano. Os recomendamos echar un vistazo a la Fauna Local –> Notas de cazador para aprender más detalles sobre aquella que hemos tenido el gusto de conocer. Tampoco sería mala idea que les echaras una fotito a cada uno cuando te cruces por primera vez con ellos ;)
Echemos un vistazo a los tipos de fauna local que podemos encontrar:
- Los hay desde los llamados «Benefactores«, concretamente las animaves, y reciben este nombre porque mejoraran nuestras estadísticas, sumando más a un valor u otro dependiendo del petalazo que llevemos equipado.
- La «Fauna auxiliar«, que son aquellos animales que pueden servirnos para la caza. Este tipo de animales «viajará» a nuestra jaula portátil. Hay fauna auxiliar que proporciona beneficios con solo sostenerla. Se considera fauna auxilar al Saponzoña, que envenena a los monstruos, el Explosapo, que produce explosiones, la Escarabascua, que produce quemaduras, la Odorofreja, que nos impregna de un olor que hará que al monstruo que golpeemos nos persiga, el Caracoctor, que emite un gas curativo durante un tiempo, la Araña Tirititera, que nos permite montar un monstruo directamente, el Fungarrejo, que nos propulsa por los aires… hay una gran variedad de fauna auxiliar, ¡y solo os hemos listado alguno de ellos!
- Los «Benefactores» temporales solo están un tiempo con nosotros, para después marchar. Aquí se engloban desde los Cordópteros extra (el tercer Cordóptero), la Melífera vitae (una especie de abeja que prácticamente es una poción), o la Trapolilla, que mejora nuestra defensa por un tiempo
- Los «Captores» son de ayuda durante la caza. Entre ellos encontramos a la Noctiluca, que emite un destello que puede causar ceguera a los monstruos, la Ceborrana, que atrae a los monstruos como si fuese un cebo, sirven durante la caza: los bichos luminosos que ciegan
- Los «Proveedores» sueltan interesantes materiales al ser atacados, dependiendo de la especie que sean. En este grupo tenemos a los Lagartos de roca, lagartos de peña o el lagarto escamado. Hay un tipo de dango que aumenta la presencia de «proveedores raros», así que ya puedes imaginar por donde van los tiros.
- A veces verás que aparece un mensaje de que se ha detectado un «Auspiciador» en la zona. No sería mala idea ir detrás de él, pues suelen ser raros de ver y por sus materiales nos pueden pagar muy bien. Como ejemplos, tenemos al Cuervo fausto y el Búho venturoso.
- De los «Espibichos dorados» os contaremos que restauran tu resistencia y suman puntos al final de la misión.
En cuanto a los «Gran cordópteros», no te lo encuentras por ahí, sino que te los entrega cierto personaje en la aldea al hacer ciertas cosas. ¿Y cómo usarlos? Cuando encuentras una joyerba en un mapa te aparece un mensaje para que coloques un Gran cordóptero: y permanecerán en ese punto para siempre (incluso después de las misiones). Estos bichos sirven para propulsarte a grandes distancias, a modo viaje rápido.
El mapa detallado, ¡un gran aliado!
¡Puede pasar desapercibido si no te paras a mirarlo! El caso es que el mapa detallado se queda corto en su nombre. Además de permitirnos ver entre los diferentes niveles que puede tener una zona de caza, o servirnos para desplazarnos entre los campamentos que tengamos desbloqueados, contiene información super detallada de la fauna local, monstruos y puntos de recolección de la zona, con todo lujo de detalles. Podemos ver dónde está situada cada animave, del tipo que es, o dónde podemos encontrar cualquier animal o recurso que necesitemos de los puntos de recolección, menos en el caso de los minerales, pues tendremos que ir a golpear las piedras y ver lo que nos toca.
¿Te molesta el envainado automático?
Si desenvainas tu arma, y no la utilizas, al cabo de unos segundos se volverá a envainar de forma automática. Si queréis que os diga la verdad, la primera vez que vi esta mecánica en la demo de Monster Hunter Rise… me molestó un poquitín, por no estar acostumbrado. Tras más de 100 horas de juego, solo recuerdo que haya entrado esa función en funcionamiento muy poquitas veces, pues lo ideal no es ir con el arma desenfundada, dado que no puedes utilizar el cordóptero de esa forma.
Pero como cada jugador es un mundo, puede que el envainado automático no se amolde a tu forma de jugar, por lo que podrías querer desactivarlo. Para decirle adiós a esta función, tan solo tienes que acudir al menú de opciones y desactivar «envainado automático». ¡Y ya está!
Activando el control por movimiento
El control por movimiento es muy útil en algunos juegos, sobre todo en los de disparos. Quizás ganes en precisión si lo activas cuando estés haciendo uso de una ballesta o de un arco. Dado que el apuntado por movimiento está desactivado por defecto, tendrás que acudir al menú de opciones, acceder al apartado giroscopio y activarlo.
Te recomendamos hacer pruebas para dejarlo a tu gusto, en lugar de dejar cómo viene por defecto, ajustando la sensibilidad por separado en modo televisor y modo portátil, dado que la forma de jugar en un sitio u otra puede ser diferente. Además, tienes opciones para desactivar el apuntado por movimiento en algunos apartados donde podría no serte útil.
Barriles, bombas y cómo crearlas… ¡y explotarlas!
¿Tienes barriles? Pues ya tienes el ingrediente más importante para crear bombas. Esto es así, porque el resto de «ingredientes» se pueden recolectar, pero los barriles pequeños y grandes los consigues de otra forma, principalmente comprándolos. ¡Aprovecha las rebajas de la tienda para hacerte con una colección de ellos! También podrías comprar las bombas directamente, pero así no le darías salida a los ingredientes.
Una bomba barril se crea con un barril pequeño y una hierba de fuego, mientras que la bomba grande necesita un barril grande y pólvora, que se crea mezclando una hierba de fuego y una nitroseta. No tienes que preocuparte mucho por recordar estas fórmulas; recuerda que tienes una lista de fórmulas con todas ellas. La cuestión es que hay una bomba mucho más potente que la bomba barril grande: la megabomba de barril. Para fabricarla necesitas un pez frágil y una bomba barril grande. Por cierto, acerca de los ingredientes, hay algunos que los consigues mientras vas corriendo con tu canyne recogiendo de las zonas de recolección a toda velocidad, pero los peces, a no ser que pesques, no suelen venir a ti. Y decimos suelen, pues pueden ser recompensas de misiones, o ser recolectados por felyne, etc. Una buena forma de conseguir peces frágiles es haciendo el pedido al Argosy.
Bueno, ahora sabes cómo crearlas, pero… ¿cómo se usan? Esto es más sencillo aún. Digamos que hay varias tácticas. Lo primero que debes saber es que las bombas barril no hacen mucho daño, son más bien como un temporizador (o mecha) para hacer estallar las bombas grandes y las megabomba barril, dado que no explotan por sí solas, ¡a no ser que las golpees! Había quién en el pasado, en anteriores Monster Hunter, las reventaban de una patada (¡levanto la mano!, temerario, ¡pero divertido!), pero resulta que en Monster Hunter Rise la acción de patada simplemente no existe, suponemos que para evitar las patadas entre usuarios, pues a veces suponían un gesto feo. Por suerte, ahora los kunai son infinitos, y si consigues apuntar bien desde lejos son ideales para reventar estos explosivos sin llevarte a ti por delante, pues otra opción es golpearlos con tu arma.
Si te vas a especializar en bombas, que van muy bien para pulverizar partes de monstruos, te recomendamos que busques armaduras que potencien la habilidad de bombardero. También hay un dango que se encarga de esto, y más adelante tendrás acceso a talismanes y joyas que harán de tus explosiones las mejores.
¡Bombardero aéreo!
En realidad esto lo podríamos haber incluido en el apartado anterior, pero «mola» tanto, que se merece mención aparte. Pruébalo: te elevas con el cordóptero, y, teniendo una bomba seleccionada, sea del tipo que sea, presiona «Y» para lanzarla. Las pequeñas no impresionan mucho, pero las de mayor tamaño… ¡solo pruébalo!
La cosa está en que puede que te cueste dominar esta técnica de bombardero aéreo, sobre todo con monstruos en movimiento. Lo mejor sería que al menos pruebes primero con un blanco fijo, ¿y qué mejor que ir a la zona de entrenamiento? Ahí puedes configurar cordópteros infinitos, así como utilizar las bombas que quieras sin gastar ni una de tu inventario. ¡Todo es infinito ahí!
Pesca sin secreto alguno
Monster Hunter Rise simplifica muchas cosas, y si ya era algo sencillo (y cutre) en anteriores juegos, ahora prácticamente no tiene ningún misterio. Por no haber, no hay ni cebos alternativos. Nuestra recomendación aquí es que actives la vibración (hay gente que juega sin ella), pues con tan solo notar que vibra el mando, con solo pulsar repetidamente «A» capturaremos cualquier pieza.
Recuerda que para pescar debes tener el arma enfundada, acercarte a un lugar donde permita pescar (puede haber varios en un mapa) y pulsar «A» para comenzar a sacar peces sin parar. Se dice que puedes pescar dos de una tirada, ¡pero es algo que todavía no he visto!
Las plagas o estados alterados
Las plagas o estados alterados afectan a nuestro cazador de muy diferentes formas. Es bueno estar preparado para superarlas, saber el daño que te producen o cómo curarlas. Estas son las plagas presentes en Monster Hunter Rise:
- Plaga fuego: Reduce poco a poco tu salud. Para curarla: usa una curibaya, rueda repetidamente o espera que se pase el efecto.
- Plaga agua: Reduce tu resistencia. Para curarla: usa una curibaya, rueda repetidamente, realiza cordoesprints o espera que se pase el efecto.
- Plaga rayo: Hace que sea más fácil aturdirte. Para curarla: usa una curibaya, rueda repetidamente o espera que se pase el efecto.
- Plaga hielo: Reduce tu indicador de cordóptero. Para curarla: usa una curibaya, rueda repetidamente o espera que se pase el efecto.
- Plaga draco: Anula el elemento de tu arma y los efectos que provoca. Para curarla: usa una curibaya, rueda repetidamente o espera que se pase el efecto.
- Plaga nitro: Produce graves daños por explosión si te derriban o pasa cierto tiempo. Para curarla: usa un desodorante, rueda repetidamente o usa un cordoesprint. Es igual que la fuego infernal.
- Plaga fuego infernal: Produce graves daños por explosión si te derriban o pasa cierto tiempo. Para curarla: usa un desodorante, rueda repetidamente o usa un cordoesprint. Es igual que la nitro.
En cuanto a los estados alterados, son los siguientes:
- Veneno: Reduce poco a poco tu salud. Existe un veneno más potente que resta más vida. Para curarlo: usa un antídoto o medicina herbal, o espera a que se pase el efecto.
- Aturdimiento: Cuando estás aturdido no puedes moverte por un tiempo. Para curarlo: pulsa botones repetidamente y mueve el stick izquierdo, recibe un golpe (enemigo, de un camarada o jugador) o espera a que se pase el efecto.
- Parálisis: Cuando estás paralizado no puedes moverte por un tiempo. Para curarlo: pulsa botones repetidamente y mueve el stick izquierdo, recibe un golpe (enemigo, de un camarada o jugador) o espera a que se pase el efecto.
- Sueño: Te mueves lento, torpemente, no puedes utilizar objetos… y te quedas grogui. Si te atacan en este estado recibes más daño de lo normal. Para curarlo: lo primero, prevención utilizando una bebida energética cuando te enfrentes a un enemigo que duerme. Al recibir daño también sales de este estado. La otra forma es esperar a que se pase el efecto tras la inevitable cabezadita.
- Enmarañado: No puedes atacar o evadir durante un cierto tiempo. Para curarlo: usa un limpiador o pulsa botones repetidamente y mueve el stick izquierdo.
- Defensa reducida: Al estar afectado por este estado tu defensa disminuye y recibes más daño. Para curarlo: usa una semilla armadura o la bebida piel de armadura en cualquiera de sus variantes. También puedes esperar a que se pase el efecto.
- Resistencia reducida: Al estar afectado por este estado disminuye tu resistencia elemental durante un tiempo, es decir, los ataques dfe elemento te harán más daño. Para curarlo: usa una curibaya o espera a que se pase el efecto.
- Hedor: Durante el tiempo que dura echas una peste que tira para atrás, por lo que te da asco usar objetos para restaurar salud o resistencia. Para curarlo: usa desodorante o espera a que se pase el efecto.
- Drenaje: Mientras dura el drenaje tu salud va disminuyendo. Para curarlo: esquiva rodando, realiza un cordoesprint o usa un kunai.
- Burbuja: Varias burbujas se adhieren a tu cuerpo mientras se van hinchando. No podrás moverte con normalidad si se hacen demasiado grandes. Para curarlo: usa un limpiador o recibe un ataque del enemigo, de un camarada o un jugador.
La información de los estados alterados habla también de los ataques de succión de los monstruos, que pueden esquivarse con esprints y cablesprints, o de los ataques de fango de algunos monstruos, que dejan nieve o barro sobre el terreno que reduce tu velocidad de movimiento, mientras que el cordoesprint no se ve afectado. Por último, habla de las corrientes de aire ascendente, que te lanzan por el aire, y malas precisamente no son.
Guía Monster Hunter Rise: As del cordóptero
Técnicas básicas de cordóptero
Toca cordoaprenderse cordonombres. Sí, porque en este cordojuego muchas cordocosas cordollevan la cordopalabra cordo. Cordos a parte, para empezar, tienes que aprender a dominar estas técnicas:
- Cordoesprint: Básicamente consiste en propulsarte hacia una dirección con el cordobicho. Para propulsarte, hay varias opciones: la mejor de todas, es mantener pulsado «ZL» y apuntar a donde quieres dirigirte y pulsar «ZR» para propulsarte en esa dirección; si dominas esto, las otras casi no te harán falta. También puedes mantener pulsado «ZL» y pulsar «A» para dirigirte hacia donde mira tu cazador, o pulsar «X» para propulsarte hacia arriba de donde mira tu cazador.
- Cordohuída: Muy importante, pues puede salvarte la vida. Cuando recibas un golpe, mantén pulsado «ZL» y presiona «B» a continuación, apuntando hacia una dirección. Evitarás caer al suelo recuperándote y propulsándote en la dirección que hayas apuntado, ya sea hacia el monstruo, para contratacar, o para huir lejos. Al utilizar la cordohuída enfundas el arma.
- Cordoamarre: Son técnicas especiales que terminarán facilitando que montes al monstruo con la montura wyvern. Cada tipo de arma tiene su cordoamarre, y no puede utilizarse con el arma enfundada. Así que, espadachín, prueba a mantener pulsado «ZL» y pulsar a la vez «X» o «A, y artillero, tú prueba con el botón «R», para ver qué técnicas de cordoamarre tienen vuestras armas.
Ve un poco más allá pulsando «B»
Te propulsas por el aire con el cordóptero, para ver como irremediablemente la fuerza de la gravedad te lleva hacia el suelo. ¡Todavía puedes ir un poco más allá! Si después de esta propulsión, o mientras caes, pulsas B, verás como tu cazador da una voltereta en el aire haciendo que llegue un poquito más lejos.
Colgándote en el aire con tu cordóptero
Una habilidad muy chula, que a veces te saldrá sin querer, es la de quedarte colgado de tu cordóptero… ¡de la nada!, balanceándote en el aire. Esto es muy sencillo de hacer, útil en algunas situaciones, pero sobre todo curioso. Con el arma enfundada, apunta a un lugar elevado, al aire, mantén pulsado «ZL» y pulsa «ZR» para hacer un cordoesprint hacia ese lugar: a continuación suelta de imediato «ZL» y pulsa «A». Ya está, ¡a disfrutar de las vistas!
¡Técnica ninja! ¡Corre por las paredes!
Una de las técnicas más increíbles que puede realizar nuestro cazador es… ¡correr por las paredes! Como lo oyes. Para ello, tan solo tienes que apuntar a una pared, lanzar un cordóptero hacia ella, con lo que haremos un cordoesprint; al impactar con la pared, si dejamos pulsado «R», nuestro cazador correrá por ella desafiando las leyes de la gravedad… ¡hasta que se le acabe la energía!
Hay que decir que hay habilidades como «correparedes» que mejoran esta habilidad. La armadura de Kamura tiene bonus de primer nivel para esta habilidad, algo que más adelante podrás mejorar cuando tengas acceso a otras armaduras, a los talismanes y las joyas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.