Guia Monster Hunter Rise Trucos

Guía Monster Hunter Rise. Trucos, consejos y ayudas para veteranos y recién llegados

¡La guía definitiva para adentrarse en la experiencia! ¡Sin spoilers!

Boxart Monster Hunter Rise
Fecha de lanzamiento
26 marzo, 2021
Nº jugadores
1 - 4 local / online
Idiomas
Español, inglés, alemán, etc.
Tamaño descarga
7,1 GB

– PÁGINA 4 – (Volver a la página 3)

 

Guía Monster Hunter Rise: Consejos caza y captura

No queremos ahondar en la caza y captura de cada monstruo, es algo que deberías descubrir por ti mismo y, dado que es parte de la gracia y de un Monster Hunter, queremos dejarte a ti que crees tus propias estrategias junto a otros jugadores. Lo que veremos aquí son más bien consejos básicos.

 

Llegó el momento de la caza… ¡espera! Existen distintos tipos de misiones

La cosa no siembre va de acabar con un monstruo que la está liando, a petición de alguien. Bueno, casi siempre es así, pero lo mejor es que leas de qué va la misión que has escogido para luego no llevarte un chasco. Principalmente hay dos tipos de misiones: las de caza, donde tendremos que acabar con el o los monstruos que nos indiquen, las de captura, donde si nos dejamos llevar acabaremos con una misión fracasada. También hay misiones de recolección, entrega, abatir monstruos pequeños, que vendría a ser eliminar a un número determinado de ellos, o abatir a monstruos más poderosos de lo normal, como es el caso de los dragones ancianos. 

 

¡No te lo cargues! Es misión de captura!

Un nuevo icono en la serie, más amigable que nunca, nos advierte que una misión es de captura, por lo que fracasaremos si logramos acabar con el monstruo. Cuando la diferencia de poder es muy grande a nuestro favor, hay que tener especial cuidado si no queremos fracasar. Sobre todo las primeras veces te pasará que te los cargarás sin querer.

 

Guía Monster Hunter Rise Capturado trampa escollo

 

Para los veteranos, deciros que aquí sí tenéis ventaja, pues esto no ha cambiado: cuando la presa cojee, es el momento de poner una trampa escollo o eléctrica, y tirar dos bombas somníferas que dormirán a tu presa. Y ya. Si vas con un felyne, no necesitas ni estar atento a si cojea o no, pues en el momento que el monstruo esté disponible para ser capturado, incluso si no lo hemos visto todavía cojear, nuestro felyne dirá ««¡La presa está débil! ¡Lista para la captura!»

 

¡Golpea desde abajo!

Con algunos monstruos, los más grandes, estar bajo sus piernas se convierte en el lugar más seguro del mundo. Bueno, al menos durante un tiempo. Por ejemplo, lo puedes probar con Rathian, y funcionarte muy bien, hasta que hace ese giro en el aire consiguiendo envenenarte. Es decir, es una táctica que por lo general solo dura un corto espacio de tiempo.

¿Cómo funciona la Montura Wyvern?

Guía Monster Hunter Rise Monturra Wyvern

Una de las grandes novedades de Monster Hunter Rise es la posibilidad de montar monstruos y controlarlos. Esto se llama Montura Wyvern, ¡y ni que decir que es una gozada! Existe una mecánica concreta para eso, también fauna salvaje que te ayuda a hacerlo directamente y varias estrategias que te servirán para llegar a la monta antes de tiempo. Cuando el monstruo en cuestión esté listo, bajará la cabeza y aparecerá un mensaje que indicará que con solo atacarlo podremos montarlo.

 

¿Y cuáles son las formas de lograr realizar la Montura Wyvern? Veamos:

 

  • Ataques de cordoamarre / cordóptero: Tras una sucesión de ataques con cordóptero, o realizando cordoamarres, lograremos que el monstruo en cuestión deje montarse. No hay barra ni señal que indique esto, lo único que debes saber es que tienes que realizar esos ataques, hasta que sucede la magia. Cuando realices ataques en el aire, ya sea con cordóptero, como si saltas a toda velocidad de tu canyne, o lo haces desde una elevación, verás que el daño que le has hecho al monstruo se muestra con un indicador azulado: esto significa que le has hecho daño del tipo que favorece su monta.
  • Araña Titiritera: Si en tu exploración por el mapa encuentras uno de estos bichitos, se añadirá a tu inventario de objetos permitiéndote utilizar la Montura Wyvern si la usas cerca de un monstruo grande. ¡Directamente y sin complicaciones!
  • Un monstruo aparece en la zona: Siempre ocurre lo mismo cuando un monstruo aparece en la zona; se enfrenta al monstruo contra el que estabas luchando, y baja la cabeza para que directamente procedas a su monta.
  • ¡Atrae a un monstruo a la zona! Hay fauna local, como la Odorodreja muy útil para convencer a cualquier monstruo para que te siga. Al usar este bichito te impregnarás de su olor; ataca a un monstruo grande y verás como te sigue por el mapa… ¡hasta que se acabe el efecto! Lo siguiente que tienes que hacer es llevarlo hacia donde haya otro monstruo.

 

OK, estoy sobre el bicho… ¿y ahora?

Cuando te has montado sobre un monstruo, tienes básicamente dos opciones. Una, atacar a otro monstruo, para lograr causarle el mayor daño durante el tiempo que dura la montura Wyvern. Algo bueno de esto, es que conseguirás que los monstruos suelten materiales durante la pelea. Para que el monstruo avance tendrás que pulsar R. Mientras estás controlándolo, puedes realizar ataques estándar con A, realizar ataques fuertes con X, o bien esquivar con el botón B consumiendo un cordóptero. Si logras llenar la barra de montura wyvern antes de que el tiempo de monta llegue a cero, podrás realizar el poderoso combo «Vengador montado» pulsando X+A. Antes de utilizar «Vengador montado», puedes apurar un poco el tiempo realizando uno o dos ataques normales.

 

¿No hay ningún monstruo al que atacar? Utiliza el botón «Y» para hacer que se golpee contra una pared, recibiendo daño. Si pulsas B en el momento adecuado, recuperarás el equilibrio, pudiendo lanzarlo de nuevo. Por cierto, hay habilidades de armadura que pueden darte más tiempo de monta, algo que se potencia con joyas y amuletos.

 

 

Guía Monster Hunter Rise: Consejos multijugador

 

Buscando a alguien que está jugando específicamente a ESA misión

Puedes aceptar misiones del modo multijugador desde cualquier lugar. Resulta que también puedes acceder a la opción «Moverse por la aldea» desde las opciones de la cruceta de tu mando (o los botones del Joy-Con izquierdo), y moviéndonos por ese menú, del que hablaremos en más profundidad en el siguiente apartado, encontraremos un modo en el que podremos buscar cazadores que estén realizando una misión en concreto.

 

Monster Hunter Rise Mensajer Felyne online

 

Es decir, el menú de la cruceta «Tablón de misiones» tiene dos opciones: «Acceder a una misión», que nos lista misiones ya en curso, o «Responder petición de acceso», para buscar si alguien en ese mismo momento tiene una misión en curso, para la que ha abierto el acceso de otros jugadores para que le ayuden. Esta segunda opción es útil si quieres realizar una misión determinada para «farmear» materiales del monstruo objetivo.

 

Ponte guapo para la tarjeta del gremio

La tarjeta del gremio es como tu tarjeta de presentación para otros jugadores, ¡pero también contiene un montón de información interesante sobre tus aventuras! La tarjeta del gremio está dividida en dos ventanas, siendo la de la derecha siempre visible en las 7 pestañas de la ventana izquierda. La ventana de la derecha muestra una imagen que tomemos de nuestro cazador, un mensaje personalizado. Además, figura nuestro nombre de jugador, el Rango que hemos alcanzado y el ID del jugador, que viene a ser un menjunje de números, letras y símbolos imposible de aprender.

 

Guía Monster Hunter Rise Tarjeta del gremio
¡Pero qué GUAPETÓN!

 

En la ventana de la izquierda y sus 7 pestañas, comentar que podremos crear un mensaje con los títulos que vamos consiguiendo en el juego, que será visible en todas las pestañas. Lo gracioso de esto es que esto es traducido a otros idiomas (est En mi caso, ahora mismo tengo puesto «No se vende En un Chino». Repasemos el contenido de las 7 pestañas:

 

  1. Información general: Contiene información general del cazador. Aquí aparece nuestro idioma, podremos marcar nuestra arma o armas favoritas, también nuestro horario preferente de juego, estilo de juego, etc.
  2. Información variada: Aquí se mostrará nuestro equipamiento actual, las misiones que hemos completado y nuestro historial de actividad, es decir, nuestro tiempo de juego, capturas, las veces que nos han dado «Me gusta», etc.
  3. Usos de arma: Aquí mostraremos al mundo nuestra arma preferida sin podernos esconder. Incluso se puede filtrar para ver el arma que utilizaste en las misiones de aldea, sala de reunión, o Frenesí.
  4. Camaradas: Información sobre los camaradas que llevamos en ese momento, lo que incluye su tipo, armadura que tienen equipada, etc.
  5. Premios: Monster Hunter Rise tiene su propio sistema de logros, o premios, similar al de anteriores capítulos. Tiene dos páginas y un total de 38 premios por desbloquear. ¡Y no da ninguna pista sobre cómo obtenerlos! Por ejemplo, podrías desbloquear un logro por el total de puntos Kamura obtenidos…
  6. Récords de la Arena: Nuestros logros en las misiones de arena aparecerán aquí reflejados.
  7. Registro de cazador: Aquí saldrá todo monstruo al que te hayas enfrentado, el tamaño, si has logrado ver al más pequeño o más grande y las veces que los has cazado o capturado.

 

Desde el menú de tarjetas del gremio del botón «+» podremos enviar nuestra tarjeta a aquellos con los que estemos jugando. Una vez hayamos recibido una tarjeta, se añadirá a una lista que podrá albergar registros de hasta 100 cazadores, pudiendo reorganizarlas o incluso poner al lado de cada una una nota para ayudarnos a recordar quién era ese cazador, con un apodo, o una pequeña anotación (no te puedes enrollar, pues solo tienes 20 caracteres).

 

El sistema de gustos comunes

¿Te ha gustado cómo se las gasta ese cazador que acabas de conocer? Tras finalizar una misión online, y justo antes de volver de ella, podrás indicar que te gusta manteniendo pulsada la cruceta en la dirección del cazador de tu agrado (izquierda, arriba o derecha), para luego pulsar hacia abajo para confirmar tu decisión. Tu tarjeta de gremio chivará las veces que te han dado este particular «Me gusta».

 

Guía Monster Hunter Rise Me gusta multijugador online

La magia se produce cuando dos jugadores se dan «Me gusta» entre sí, pues aparecerán registrados en la lista de gustos comunes. Esta lista no es infinita, e irá borrando los registros más antiguos, pero lo mejor de ella es que podrás marcar algunos como favoritos, o incluso buscarlos y unirte a sus partidas.

 

Menú del chat y stickers

A ver, la mayor parte del tiempo que juguemos con vosotros, muy probablemente lo haremos charlando por Discord, ya sea por chat o conversaciones de voz. Pero si juegas con desconocidos las cosas serán más limitadas. No hay chat de voz en Monster Hunter Rise, y las opciones de comunicación son algo limitadas, pues sí, tienes un chat de texto libre para antes de marchar de la misión, en el que puedes escribir lo que quieras, mientras que en la misión solo podrás hacer uso de frases que previamente hayas editados, frases predefinidas que están traducidas a todos los idiomas y con divertidos stickers.

 

Esto te sonará de otros Monster Hunter, y es que también existen frases automáticas que aparecen cuando suceden ciertos acontecimientos, como cuando vamos a poner una bomba, o nos han curado, nos desmayamos, etc. Estas frases se pueden editar, igual que el resto. Por cierto, ojear los stickers, que de verdad que los hay de divertidos. ¿Lo malo? Que solo tenemos 21 caracteres para toda frase automática o Sticker, y que el texto de estos últimos se divide en tres líneas de 7 caracteres.

 

Dificultad que se adapta al número de jugadores

¿Quieres ayuda para esa misión que se te está atragantando? Tan solo recuerda que este videojuego adapta la dificultad al número de jugadores que están jugando una misión. Eso quiere decir que si luchas solo, la dificultad del monstruo será distinta que si 4 cazadores le están golpeando sin parar. Así que, si un jugador se une a la misión, la dificultad aumentará, y si se cae o abandona, desciende. Tan simple como eso.

 

¡No hay pausa en el multijugador!

Si te surge un contratiempo en el modo para un jugador, tan fácil como pulsar el botón Home o acceder al menú de pausa. Ten cuenta cuando estés jugando online, o en modo local, que abrir el menú Home no detendrá el juego, y tampoco podrás poner pausa. Así que podrías volver al juego y llevarte una desagradable sorpresa. A soluciones, problemas: ve a una zona segura, o vuelve al campamento base para hacer una pausa a salvo. 

 

Acepta peticiones de acceso, o ve en busca de ellas

Cuando sales de caza desde la sala de reunión, tienes opción de aceptar peticiones de acceso, que simplemente cosiste en abrir la posibilidad de que otros jugadores se sumen a tu misión mientras la estás realizando. Te puede venir bien para conseguir algo de ayuda, pero recuerda eso que comentábamos de que la dificultad se adapta al número de jugadores. De igual forma, puedes acceder a misiones que ya estén iniciadas.

 

Si aceptas una petición de acceso, ¡solo podrás llevar un camarada!

En el modo online, de por sí, solo podemos ir a misiones con un solo camarada. Ahora, imagina que estás jugando tú solo, y sales de caza aceptando una petición de acceso… ¡para darte cuenta de que solo va contigo un camarada! El juego te limita a uno, porque entiende que en cualquier momento podría unirse alguien. 

 

Vínculo de cazador

¿Quieres jugar con gente con intereses similares a los tuyos y que juegue en tus horarios? ¡Utiliza el sistema vínculo de cazador! Este sistema facilita el emparejamiento con usuarios que podrían ser más interesantes para ti, pues te permite crear una configuración de búsqueda más detallada. Puedes poner un mensaje que oriente a otros jugadores, como «Todos son bienvenidos», «principiantes», «se buscan expertos», etc., establecer un horario preferente de juego, incluso objetivos. Recuerda que este sistema de búsqueda quedará activo a no ser que lo deshabilites.

 

Bloqueando indeseables

Ya sabes lo que tienen de malo jugar online, que podrías cruzarte con gente indeseable. Puedes bloquear a cualquier trollcillo que se encuentres en tu camino, haciendo uso de una función externa, pues los bloquearás desde el propio menú de amigos de Nintendo Switch. Tan solo tendrás que pulsar en «Ver perfil» del jugador en cuestión, lo que te llevará a su ficha de Nintendo Switch, para a continuación pulsar en «Opciones» y el botón «Bloquear». ¡Y ya está! Vuestros caminos no volverán a cruzarse, a no ser que elimines a este usuario de tu lista de usuarios bloqueados. Para esto, desde el menú principal de Nintendo Switch, pulsa en el icono de tu usuario, baja hasta Ajustes de Usuario –> Comprobar lista de usuarios bloqueados.

 

Guía Monster Hunter Rise: Todo sobre los camaradas canyne y felyne

El Tablón de camaradas

En la tienda puedes comprar nuevas armas y armaduras para tus canyne y felyne, pero… ¿qué pasa si quieres equiparles otras? Todo lo referente a los camaradas se puede gestionar desde el «Tablón de camaradas» que encontrarás en varias ubicaciones, siendo la Plaza Camarada el lugar perfecto para tratar todo sobre sobre tus acompañantes.

 

Volviendo al tablón, desde aquí podrás:

  • Escoger a los camaradas que te acompañarán en tus sesiones de caza.
  • Consultar las habilidades de tus canyne y felyne
  • Cambiar el utillaje canyne (luego os explicamos más sobre esto)
  • Cambiar el comportamiento de tus camaradas (muy importante, ¡os explicamos más en siguientes apartados!)
  • Gestionar el equipamiento de camaradas, es decir, lo podremos, cambiar, vender, consultar o crear útiles sets de equipamiento.
  • Cambiar la apariencia, pudiendo modificar el color de la ropa y de la armadura
  • Despedir a un camarada, es decir, decirle adiós… y ojo con esto: ¡el equipo que tenga puesto se borrará automáticamente!

 

¿Combinación ganadora?

Si hablamos del modo para un jugador, la combinación básica de canyne + felyne es de forma indiscutible la mejor de todas. Con el canyne podrás moverte a toda velocidad por el escenario, sin gastar resistencia, incluso recoger recursos, o más importante aún, afilar nuestra arma mientras estamos esquivando a un monstruo, o lo perseguimos, mientras que el felyne nos podrá apoyar en el combate, o la recolección de recursos. La gracia está en que podría ser interesante probar otras combinaciones. Por ejemplo, podrías probar ir con dos felyne, pues son grandes camaradas de apoyo, mientras que los canyne no tienen tantas habilidades, quizás para que nadie deje de lado a los gatetes. En el próximo apartado hablaremos de las habilidades de los felyne; entonces entenderás por qué no deberías olvidarte de ellos.

Monster Hunter Rise armadura Magnamalo felyne amiibo

En el modo multijugador solo puedes llevar uno u otro. Si te llevas contigo a un canyne, podrás seguir el ritmo a aquellos jugadores que hagan esta misma elección, así como a los monstruos cuando tratan de huir de área, y lo dicho, afilar mientras te mueves (¡enamorados estamos de esta opción!). Pero un felyne es un felyne… ¡Veamos a continuación por qué no te debes olvidar de ellos!

 

Habilidades felyne para todos los miaugustos

Los canyne son las estrellas de Monster Hunter Rise, pero nuestros viejos amigos gatunos son un saco de sorpresas. Lo primero a comentar es que hay varios tipos de felyne: 

 

  • Sanador: nos asiste en combate con ayudas curativas, efectos que eliminan plagas, que suben la defensa, etc. Son compañeros ideales para los combates más duros.
  • Ayuda (o asistente): Expertos en captura, los verás colocando trampas sobre el terreno para debilitar a los monstruos. También te ofrecerán asistencia.
  • Lucha (o apoyo atacante): Los felynes más ofensivos, su fuerte principal es el combate contra monstruos.
  • Bombardero: Les encanta volar cosas, sobre todo si son monstruos. Su poder explosivo es mayor que el de otros felynes, pudiendo utilizar bombas de gran tamaño.
  • Recolección: No solo dedicarán la mayor parte de su tiempo en conseguir recursos, sino que también cuentan con la interesante habilidad de robo.

 

Aunque hay diferentes tipos, pueden compartir algunas características entre sí. Es importante también tener en cuenta que cada felyne tiene sus propios movimientos equipables, así como habilidades equipables, y que movimientos y habilidades pueden estar bloqueados a un nivel del felyne (desbloqueándose al alcanzar dicho nivel).

 

Dicho esto, si prescindes de los servicios de un felyne te quedarás sin la posibilidad de hacer uso de sus interesantes habilidades. Por ejemplo, imagina las posibilidades en una misión del modo para un jugador, en el que lleves a dos felynes con la habilidad de robo, aunque otras combinaciones también pueden ser muy interesantes.

 

Y los canyne, mucho canyne son

Después de tirarles miauflores a los felyne, toca decir que los canyne tampoco se quedan atrás. De hecho, esa es su mayor habilidad, ¡ir siempre por delante! Los canyne cuentan también con habilidades equipables, algunas incluso desbloqueables por nivel, en cambio carecen de movimientos equipables como los de los felyne. Es decir, un felyne sanador puede hacer que crezca una planta curativa, o uno de ayuda colocar una trampa para que caiga un monstruo, pero los canyne no cuentan con esta posibilidad. Los camaradas perrunos tienen una alternativa para no quedarse atrás en este aspecto: el utillaje canyne.

Monster Hunter Rise armadura Magnamalo canyne amiibo

El utillaje canyne es exclusivo de los perretes, básicamente consiste en poder equiparlos con adicionales (a distancia, más directas o incluso que proporcionan defensa), o pergaminos con un bálsamo especial que puede activar habilidades que mejoraren ataque, defensa, etc. No os vamos a hablar de los diferentes que existen, dado que son desbloqueables que os gustará ir descubriendo. 

 

La importancia del comportamiento de los camaradas

Tanto felyne como canyne son personajes controlados de forma automática por la CPU, pero eso no quita que puedas programarles un comportamiento. Desde el Tablón de camaradas puedes definir uno a uno su comportamiento, que será por defecto siempre «Equilibrado» en el caso de los felyne, y «Básico» en el caso de los canyne. A continuación repasamos los tipos de comportamiento, pues son diferentes en ambos tipos de camarada:

Felyne

  • Solo grandes: Solo atacarán a los monstruos grandes.
  • Preferiblemente grandes: La prioridad serán los monstruos grande, lo que no quita que ataquen a pequeños.
  • Equilibrado: No habrá distinción a la hora de atacar un monstruo grande o pequeño.
  • Preferiblemente pequeños: Los monstruos pequeños serán la prioridad.
  • Solo pequeños: Con esta opción nunca atacarán a un monstruo grande, solo a los pequeños en exclusiva.

Canyne

  • Básico: En primera línea de combate, siempre cerca del peligro.
  • En pinza: Los canyne se organizan para atacar en pinza junto a ti.
  • Seguir: Los canyne atacarán al objetivo mientras se mantienen cerca de ti.

 

También puedes dar órdenes básicas que en ocasiones pueden llegar a ser muy útiles. Esto se hace con el menú de la cruceta, pudiendo decirle a tus camaradas «¡Espera!«, y así no se muevan de donde están (ideal para sacarles fotos), o «¡Déjame montar!» para cuando el canyne está lejos del cazador y deseas que te deje montar en ese momento. Decir que, en mi caso, no he utilizado mucho estas dos opciones.

 

Cómo crear armaduras para tus camaradas

Las armas y armaduras de camarada tienen principalmente dos objetivos: uno, que tus felynes o canynes molen mogollón, y dos, mejorar sus estadísticas de ataque y defensa. De igual forma que las armas y armaduras de cazador, el equipamiento de tus camaradas puede ser decisivo para la batalla. Eso sí, los únicos camaradas por los que tienes que preocupar cómo van equipados son aquellos que llevas contigo. 

 

Guía Monster Hunter Rise Herrería Felyne armero

 

Los encargados de crear equipamiento camarada son los felyne que encontrarás justo a la izquierda de los herreros. Para crearlo se utiliza principalmente trozos o restos de monstruo, así como otros materiales. ¿Y cómo se consiguen los trozos o restos de monstruo? Pues tienes varias opciones: una, luchando contra monstruos a veces pueden dejar caer trozos o restos. Dos, los Miaurcenarios también acostumbran a traer de sus expediciones. Tres, forjando equipamiento de cazador, pues «sobrarán» restos o trozos; antes de forjarlo, te dice exactamente lo que vas a recibir, con la advertencia de que si no tienes espacio para llevarlo, se venderá de forma automática. La cuarta opción para conseguir trozos o restos es la más fácil, si es que tienes las partes de monstruo necesarias, dado que podrás cambiar cualquier parte de monstruo por un número determinado de trozos o restos. Nuestra recomendación es que limites esta opción, y que solo la uses con materiales que no sean raros o difíciles de conseguir: primero, mira exactamente cuántos necesitas, y luego, en la misma Forja camarada, encontrarás una opción para realizar este intercambio.

 

Equipando habilidades y movimientos en ranuras, ¡ojo!, ¡MUY IMPORTANTE!

Hemos comentado que canyne y felyne pueden tener una serie de habilidades equipables, y los felyne concretamente incluso movimientos equipables. Pero, como la propia palabra indica, si no los equipas, ¡de poco sirve! Por suerte, no tienes que preocuparte demasiado de los movimientos equipables de los felyne, pues no se pueden modificar. Es decir, los que tenga activos, siempre estarán activos, mientras que habrá algunos que no estarán activos, simplemente porque el felyne no ha alcanzado el nivel necesario para desbloquearlo. Con las habilidades equipables, la cosa es distinta. 

 

Guía Monster Hunter Rise Equipar habilidades Camarada
¿Tú ves algo ahí? ¡Es un felyninja totalmente camuflado!

 

Lo principal que debes saber sobre las habilidades equipables es que NO se equipan por defecto a los camaradas que contrates, por lo que tendrás que asignarlas manualmente a cada camarada. Es interesante saber que a medida que suban de nivel, ganan ranuras de habilidad y desbloquean nuevas habilidades equipables, por lo que tendrás que ir echándoles un ojo.

 

Las habilidades equipables de felyne y canyne funcionan así: 

  • Las habilidades equipables pueden estar bloqueadas al nivel del felyne o canyne.
  • Para gestionarlas, iremos al Tablón de carada, Habilidades de camarada, seleccionaremos el camarada que queremos modificar y pulsaremos A.
  • Nos iremos directamente a la pestaña 4 de las opciones de camarada, donde se listan todas las habilidades disponibles.
  • Cada camarada puede tener distintas ranuras de memoria de habilidad, dependiendo del nivel que sea. Empiezas con 3 ranuras, y lo máximo que hemos visto son 5.
  • Hay habilidades que ocupan una, dos o incluso tres ranuras: escoge las que más te gusten, o sean útiles en la batalla, haciendo combinaciones.

 

Por ejemplo, y lógicamente, a un camarada con 5 ranuras de memoria de habilidad disponibles no vas a poder asignarle dos habilidades de tres ranuras, pero sí 5 de una ranura, o una de tres y otra de dos, o dos de dos ranuras y una de una… Por supuesto, cuantas más ranuras ocupa una habilidad, más interesante es, y aquellas que necesitan desbloquearse podrían ser más interesantes para ti. 

 

Aumento de nivel de camarada

Como decíamos, los camaradas pueden tener distintos niveles que afectan directamente a sus estadísticas, o a las habilidades que están por aprender. Hay dos formas para hacer que nuestros camaradas suban de nivel: una, la más efectiva, haciendo que nos acompañen de cacería (sobre todo si tomas el «dango entrenador», pues acelera el crecimiento de los camaradas), la otra, hablando con Shirubei, el camarada sabio.

 

Este gatete se encarga de coordinar el entrenamiento de los 6 camaradas que dejemos a su cargo. Lo único que tienes que saber de esto es que, pueden hacer hasta 10 rondas de entrenamiento, y si les das una Bellota Akin, muy recomendable, ¡lo darán todo! Cuando se acaben las sesiones que has indicado, volverán habiendo subido varios niveles. ¿Quieres que vuelvan antes? Puedes cancelar el entrenamiento, pero ojo con esto, pues pierdes la Bellota Akin.

 

Contratando nuevos camaradas… ¿quieres que sean de una forma concreta?

Iori, nieto del herrero, es el gestor de camaradas con el que puedes consultar una «bolsa» de trabajo de gatetes y perretes que irá cambiando tras completar una misión. Puedes ojear las habilidades y movimientos que tiene cada uno, y contratarlos para que se unan a tu causa, siendo lo más interesante buscar aquellos de mayor nivel, ¡o los que te entren por el ojo! Podrás cambiarles el nombre si no te gusta el que viene por defecto.

 

Guía Monster Hunter Rise Gestor camaradas
¡Son de monos!

 

El bueno de Iori siempre te mostrará lo que hay disponible en ese momento, pero… ¿y si quieres un felyne o canyne de una forma y colores concretos? La opción «Buscar camarada» te lleva a un menú que utiliza el editor con el que nos creamos a nuestros primeros acompañantes. Desde ahí podremos definir los atributos físicos del camarada que estamos buscando, incluso su tipo (en el caso de los felyne, es decir, de ayuda, bombardero, etc.). Tras haber completado una misión, la próxima vez que te pases verás como todos los felyne o canyne son exactamente como habías querido que fuesen. Esto solo afecta a la apariencia física (o al tipo, si es un felyne), por lo que de todas formas tendrás que fijarte en sus atributos para escoger el que más te guste.

 

Los Miaurcenarios

Guía Monster Hunter Rise Miaurcenarios

 

Poco hay que explicar de los Miaurcenarios gestionados por Kogarashi, el líder camarada. Básicamente tendrás varias rutas a escoger, que serán más interesantes a medida que avance el juego, algo en lo que no profundizaremos. Nuestro consejo será siempre ir a por la que más recursos pida, o bien a por aquellos que tengan recompensas de monstruos cuyos materiales sean de tu interés. Verás que a veces hay un «brillito» en una ruta, lo que significa que podrías encontrar mejores recompensas de un recurso o monstruo en concreto.

 

¿Bulbo Felyne?

¿Te gustaría que tus gatetes fuesen más fuertes durante una misión? ¿O que realizar más acciones? ¡Utiliza los bulbos felyne! Son una especie de dango que ofrece potenciadores temporales, que recibiremos si nos llevamos a nuestros felyne de misión. Entre sus efectos, están la restauración de salud, una mayor frecuencia de acciones de apoyo, maniobras evasivas para esquivar ataques o ataques más fuertes.

 

Guía Monster Hunter Rise Bulbo Felyne Vid Felyne
¿Ves el icono rosa de la esquina inferior derecha? Eso es el Bulbo Felyne, se supone que es como un dango especial para los gatetes.

 

Para utilizar un Bulbo Felyne, solo tienes que salir de misión (también puedes probarlo en la zona de entrenamiento) y utilizar el menú de la cruceta hasta situarte en el icono «¡Usa vid Felyne!» y pulsar hacia arriba o abajo en la cruceta. Después de que se haya pasado su efecto, no podrás utilizarlo otra vez hasta que se rellene una barra de espera.

 

Guía Monster Hunter Rise: Trucos y curiosidades

 

La zona «secreta» de las Grutas de lava

No es justo que no conozcas esta zona, pues te irás del volcán sin haberle sacado el máximo de rendimiento. Así que, vamos a explicarte cómo llegar a una zona repletita de minerales interesantes. Al final de la zona 14, y antes de entrar en la 11, hay una pared que esconde una pequeña gruta. En su interior encontrarás minerales, setas y una planta… pero no te dejes engañar, que no es lo único que oculta. A continuación te seguimos explicando, pero te damos la opción de ver el final de este vídeo, ¡pues aquí también os lo explicamos!

 

 

Ve al fondo de la gruta, y fíjate bien: justo encima, hay un «escalón». Súbete a él con el cordóptero, y mira hacia arriba, girando la cámara hacia la izquierda. Si te fijas bien, que cuesta un poco, ¡verás que hay un agujero por el que puedes colarte! Lanza tu cordóptero hacia ese agujero, ¡puede que no te salga a la primera! Llegarás a un pequeño pasadizo de piedra incandescente (no te preocupes, que no quema), para luego acceder a una enorme zona que tiene bastantes rocas donde picar minerales.

 

Si te fijas bien, verás que se puede subir poco a poco, hasta llegar a un saliente que tiene otro pasadizo que te devuelve a la enorme cueva principal. Antes de lanzarte por ahí, mira hacia arriba, pues verás un saliente al lado de la desembocadura del río de lava, que tiene una roca más que picar… y desde allí incluso podrías llegar a otra que hay regresando por donde viniste, pero corriendo por la pared en la altura. Puede que hagas una ruta de rocas para picar diferente a la que hemos dicho, ¡no te vayas sin buscar bien!

 

La pirámide del Bosque inundado… ¡esconde un secreto!

¿Sabías que Bosque inundado es un escenario original de Monster Hunter Tri de Wii? También tuvimos oportunidad de visitarla en Monster Hunter 3 Ultimate, que prácticamente era la versión mejorada de este título. En aquellos días se llamaba así, no porque hubiera «charquitos», sino porque realmente estaba inundado y podías bucear por esas zonas. ¡Los tiempos cambian! Por ejemplo, ¿has visto esa enorme pirámide? Eso es algo que antes no estaba, y si bien ya no puedes sumergirte en sus aguas pantanosas para luchar con Gobul, el escenario de por sí es mucho más grande. Pero, volviendo a la pirámide… no, no, esta vez no te vamos a contar ni lo que esconde, ni cómo conseguirlo, simplemente decirte que busques un poquito, y que pruebes cosas que no has probado en otras zonas. ¡Ya está!

 

El árbol de los Bubos

Guía Monster Hunter Rise Nido Bubos

En la Plaza Camarada hay un enorme árbol, por el que puedes trepar… y encontrarte una sorpresa. Es un nido de Bubos, uno de los lugares que siempre deberías visitar tras finalizar una misión o varias, pues puedes encontrar en él interesantes recompensas. A decir verdad, no pasa nada si dejas unas cuántas misiones sin registrar el nido, pues los objetos se van acumulando hasta un total de 5, es decir, podrías visitar este lugar cada 5 misiones.

El misterioso sello de la Plaza Camarada

Volvemos al mismo lugar, al árbol del nido de los Bubos de la Plaza Camarada. ¿Has visto que hay un santuario en su base? Si te acercas y pulsas «A»… ¿qué ocurre? Bueno, que sepas que por el momento, si es que estás en el inicio del juego, poco vas a poder hacer ahí.

 

El Argosy, otro lugar a visitar tras cada misión… ¡si quieres ganar un pastón!

Guía Monster Hunter Rise Rondine Argosy
¿Eh? Pero si no es Rondine, sino nuestro asistente. Esto es parte de lo bueno que tiene nuestro hogar, que incluso podemos reclamar las cositas del Argosy por medio de nuestro asistente. ¿Ves ese objeto llamado Cuarzo Val Habar? Ni dudes en comprar los objetos de 500 puntos Kamura… ¡mira la pasta que dan por ellos!

Casi sentimos que estamos timando a Rondine, la comerciante, pues nos vende ciertos objetos por nada y menos de recursos, ¡que luego podemos revender por miles de zenis! Tras cada misión, charla con ella, ve a la opción «Cambiar por objetos», y luego a «Objetos raros.» Concretamente suele tener, unos que valen tan solo 50 puntos Kamura, que podemos revender por 1.000 zenis, y otros que cuestan la friolera de 500 puntos, ¡pero que podemos vender por 10.000 zenis! Gracias a esto, ¡Rondine me ha sacado más de una vez de apuros económicos!

 

Más submarinos para el Argosy

El Argosy realiza sus expediciones gatunas gracias a los submarinos, y cuantos más tengamos, más camaradas felyne podremos enviar a por recursos. Al principio solo tenemos uno, pero podrás tener un total de tres. ¿Cómo se consigue el resto? Solo te diremos que avances y no dejes de hacer submisiones.

 

¿Tienes figuras amiibo por casa? ¡Tienes tres cupones de lotería amiibo gratis por día!

Monster Hunter Rise Lotería amiibo
¡¡¡Premiazooo!!! A ver, los premios de la lotería amiibo no son tan suculentos como los de la lotería normal de Kagero, pero no están nada mal

 

El uso de las figuras amiibo no es muy emocionante en este juego, aunque ha sido una excusa para que tengamos exclusivas de Monster Hunter Rise. A la espera de que nos llegue nuestra flamante amiibo de Magnamalo, hemos probado con varias de las que tenemos, incluidas las japonesas de Monster Hunter Stories de Nintendo 3DS, y el resultado es el mismo: utilices la amiibo que utilices, el mercader Kagero te dará hasta tres cupones de lotería amiibo por día, que es algo diferente de la lotería normal de Kagero. Eh, ¡y las recompensas merecen la pena!

 

¿Qué es el cuaderno?

Guía Monster Hunter Rise Cuaderno

 

Completar el cuaderno te va a costar un tiempo. Pero, ¿qué es y dónde está? Lo localizarás en el segundo menú de las notas de cazador. En este cuaderno se recopilan mensajes que encontramos por el juego, al parecer escritos en la antigüedad. Cuando veas una espada oxidada clavada en el suelo, es que has encontrado un mensaje para el cuaderno. Si los juntas todos, es como si tuvieras una historia completa. Hay 10 mensajes escondidos en cada una de las 5 zonas de caza, y otros 10 en la zona del Frenesí, es decir, 60 en total.

Fukashigi el informador

Análisis Monster Hunter Rise 05 Fukashigi el informador
¡Pues no es chismoso el Fukashigi este!

 

¿Te gustaría profundizar sobre la historia y personajes? No dejes de charlar con Fukashigi el informador, ¡es el «radiopatio» de Monster Hunter Rise! Lo encontrarás escondido en tu casa… bueno, tan escondido, que es muy fácil de encontrar.

 

Vacía siempre el baúl de suministros, ¡te rentará en el futuro!

¡Aquí un truco para aquellos que valoran hasta el último zeni! Verás que es como una pequeña inversión de futuro. ¿Sabes el baúl de suministros nada más empezar la misión? Pues contiene útiles como medicamentos, raciones, y demás, algunos de ellos son objetos que solo pueden utilizarse durante la misión y te los quitan al finalizarla… y otros te los llevas contigo. Y puede que no te sea muy interesante hacerte con cosas como frascos o disparos, porque no utilizas armas que hagan usos de ellos, pero… ¿sabías que los puedes vender?

 

A ver, por un frasco te dan 1 zeni, OK, no es mucho, pero si acumulas miles de ellos, pues se convierten en miles de zenis. Total: para que se queden ahí y nadie los coja, ¡tú te los llevas! Mmmm… tengo ahora mismito 4.359 frascos :D

 

¿Fin?

Monster Hunter Rise Bubo

 

Bueno, esta guía no se acabaría nunca si profundizáramos en algunos temas, o si os contáramos más cosas sobre los bubos… pero, en algún momento tenía que acabar, ¿no? Si os ha gustado nuestra guía de Monster Hunter Rise, por favor, ¡háznoslo saber! También puedes contarnos las cositas que hayas descubierto en nuestro hilo de Monster Hunter de nuestra comunidad de Discord, o realizar peticiones si crees que podemos ampliar algún apartado. ¡Muchas gracias a todos los que la habéis podido leer!