Into a Dream

La aventura narrativa Into a Dream se muestra en un gameplay a su llegada a Nintendo Switch

Una nueva aventura narrativa con puzles ha llegado a la eShop de la consola híbrida el 4 de marzo, se trata de Into a Dream, con una de esas historias que tienen la capacidad de llegarte al corazón y cambiarte algo por dentro, o al menos tu forma de entender algunas experiencias humanas, como es todo lo que rodea a la depresión, a quien la vive en primera persona y a quienes le rodean, un tema de lo más importante a tener en cuenta hoy en día. Este título, desarrollado por Filipe F. Thomaz, cuenta con el apoyo de la editora Top Hat Studios, conocida por haber publicado varios trabajos indies como Sense: A Cyberpunk Ghost Story, y con motivo de su llegada a Nintendo Switch se ha mostrado un gameplay con la primera media hora desde que comenzamos la partida, que podéis ver a continuación:

 

Gameplay Into a Dream (Nintendo Switch)

 

En Into A Dream te despiertas en un lugar misterioso, despojado de tus recuerdos, y encuentras una grabación dirigida a ti. Al escuchar el mensaje, te das cuenta de que tu mente está vinculada a los sueños de Luke Williams, un hombre diagnosticado con depresión profunda. Eres su última esperanza y debes evitar que se… desvanezca.

Tendrás que sumergirte en los sueños de Luke, donde se mezclan recuerdos y símbolos, para decifrar los eventos y acciones que lo arrastraron a la oscuridad. Conocerás a su familia y amigos y tendrás que ocultar tus intenciones para que Luke te permita alcanzar sus sueños más oscuros y desentrañar la conmovedora e intensa historia de su vida.

La vida de Luke está en tus manos. Debes ayudarlo a dar el primer paso hacia el tratamiento; haz que entienda que su vida es importante… Eres su última esperanza.

Características principales

  • Historia emocional, emotiva y humana sobre el amor, el desánimo y la depresión;
  • Banda sonora original y atmósfera de ensueño;
  • Rompecabezas directamente relacionados con la narrativa;
  • Personajes reales y relaciones interpersonales complejas;
  • Dialogos completamente narrados

 

 

Fuente