Nintendo 3DS logo

El fin de una era está cerca… Japón cesa las reparaciones de Nintendo 3DS

Cuando hace 10 años salió al mercado una de las consolas más populares, y sobre todo, una de las portátiles más conocidas alrededor del mundo, supimos que, con su tecnología 3D, Nintendo 3DS encandilaría al público con grandes títulos que podrías disfrutar donde quiera que estuvieras. Pero aunque su predecesora ya lleva tiempo en el mercado, Nintendo 3DS ha seguido manteniendo varios de sus servicios. Estos proporcionan una oportunidad de alargar la vida de este dispositivo tan querido por el público, servicios que poco a poco van cerrándose. Tristemente el servicio de reparación de Nintendo 3DS se empieza a quedar obsoleto y ya empieza a llegar a su fin.

 

¡El fin de una era se acerca!

Ya hace un tiempo que la compañía nipona anunció que a finales de marzo dejarían de brindar el servicio de reparación de la familia 3DS, pero todo ello ha sufrido un adelanto repentino cuando se ha anunciado que ya desde el 8 de marzo no aceptarían más Nintendo 3DS por falta de piezas de sustitución. Así pues, en Japón la vida de Nintendo 3DS ya llega a su fin y eso hace pensar que en occidente probablemente pronto siga sus pasos y deje de haber soporte técnico para nuestras queridas portátiles. Cabe destacar que el agotamiento de piezas afecta únicamente a la consola 3DS original y que las demás consolas de la familia seguirán teniendo soporte un tiempo más (Nintendo 2DS, 2DS XL, New 3DS, New 3DS XL).

 

 

Aunque es triste que esta mítica consola que nos ha traído tantas horas de diversión vaya terminando su ciclo, es importante también centrarse en el futuro. Futuro en el que Nintendo Switch nos está llevando de la mano, demostrando que es una dignísima predecesora que permite, con su idea híbrida, aunar el modo portátil y el modo sobremesa en un único dispositivo. Así pues, con los grandes títulos y proyectos que está mostrando Nintendo, consideramos que la despedida de las Nintendo 3DS tendrá un fin un poco más dulce. Y vosotros ¿habéis disfrutado de algún título en 3DS que os gustaría ver en Nintendo Switch?

Fuente