Monster Hunter Rise distribuye 4 millones de copias en su primer fin de semana a la venta

La cifra incluye ventas físicas y digitales

Así lo ha confirmado la propia Capcom, mediante una nota de prensa que anunciaba la distribución de 4 millones de unidades de Monster Hunter Rise durante el fin de semana de su lanzamiento, un hito que suma copias físicas y descargas. Una cifra astronómica como esta siempre sorprende, aunque era de esperar un estreno cuanto menos notable tras la ingente cosecha de éxitos que la franquicia viene acumulando desde su primer título (del 2004) y el hype que ha arrastrado esta entrega desde que se anunció.

 

La saga Monster Hunter estableció un nuevo género consistente en la caza cooperativa de feroces monstruos, y desde su creación no ha parado de crecer hasta convertirse en un fenómeno global, algo que tiene una tremenda importancia, como apunta Daniel Ahmad, puesto que Monster Hunter siempre había sido una franquicia centrada en Japón: allí se estrenaba, conseguía la mayoría de ventas, y posteriormente se localizaba para exportarla al resto del mundo. Esta tendencia cambió con World, y se ha afianzado con Rise, cuyas ventas se deben en un 70% al mercado exterior. En total, la saga lleva unas ventas totales de más de 66 millones de unidades.

 

 

Monster Hunter Rise, desarrollado con RE ENGINE, ofrece un punto de vista fresco que no da de lado a la tradición cazadora, y además de añadir nuevos monstruos, permite acciones completamente originales mediante la adición del cordóptero, una herramienta útil tanto a la hora de cazar como a la de explorar. El juego ha conseguido críticas generalmente positivas por parte de los jugadores, pero también ha encandilado a la prensa, como podéis comprobar por nuestro análisis del juego y los eventos que aún estamos llevando a cabo para disfrutar con vosotros de Monster Hunter Rise a través de Twitter, Youtube y Twitch.

 

 

Lejos de relajarse, Monster Hunter seguirá trabajando al pie del cañón. No solo acaba de estrenarse su primera película, protagonizada por Milla Jovovich, sino que en pocos meses, en julio, podremos disfrutar de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, una entrega que muchos esperan con nostalgia tras el triunfo del preciosista Stories original en 3DS. ¡Buenos tiempos para ser cazador!