Pikmin

Los Pikmin salen de paseo por Singapur. Primeros detalles del juego de Pikmin de Niantic y Nintendo

Hace exactamente una semana nos enteramos de que Nintendo y Niantic iban a colaborar en un nuevo juego de realidad aumentada de Pikmin, noticia sorprendente sobre todo después de que la Gran N afirmase hace unos meses que iban a dejar un poco de lado lo de sacar juegos para dispositivos móviles. Pocos detalles se dieron junto al anuncio, ni imágenes, ni gameplay, ni nada que hiciese suponer que veríamos algo del juego a corto plazo. Sin embargo hoy los habitantes de Singapur se han encontrado que una versión de prueba pública en la tienda de Android y como es habitual han empezado a salir Pikmins, digo detalles de debajo de las piedras.

 

Camina y llena las calle de Pikmin. ¿Darán alergia sus flores?

Lo primero que ha llamado la atención de esta versión de prueba es que el juego no tienen un nombre final y se llama «Pikmin App(Early Access)». Curioso cuanto menos. Al empezar tendremos un buen puñado de plántulas de Pikmin en el inventario, que irán creciendo a medida que absorban energía al caminar con la aplicación hasta que llegue el punto en el que podamos sacarlos de la tierra. En ese momento podemos nombrar a cada Pikmin o dejar que la aplicación le de un nombre al azar.

 

En cuanto a los Pikmin están las siete especies que se conocen hasta el momento: rojos, azules, amarillos, morados, blancos, pétreos y alados. Pero entre ellos existen unos Pikmin especiales llamados «Decor Pikmin» que están vestidos con ropa y complementos. Estos «Decor Pikmin» pueden nacer de unas plántulas grandes o también puede darse el caso de que un Pikmin normal se convierta en un «Decor» al interactuar con algunos lugares.

 

Y mientras te vas moviendo de una punta de la ciudad a la otra para que tus Pikmin se pongan bien monos, también puedes ir recogiendo nuevas plántulas y objetos como fruta. Esta última puede convertirse en néctar con la que alimentar a los Pikmins, para que les crezcan flores, recolectar sus pétalos y plantar flores con ellos. Estas flores se plantarán a medida que vayamos andando por la calle y ayudarán a las plántulas de Pikmin a crecer más rápidas y que encontremos aún más plántulas.

 

 

¿Y que podemos hacer con el ejercito de Pikmin? Pues al margen de observar lo monérrimos que son, los puedes mandar de exploración a recolectar más plántulas u objetos a lugares por los que ya hayas pasado. ¡Y a veces cuando vuelvan de las expediciones podrán traer consigo una postal! Imagina a tus Pikmin de excursión haciéndose fotos en lugares reales de tu ciudad de las localizaciones. Pero no te preocupes que ningún Pikmin se va a colar en la galería de fotos de tu móvil para robarte fotos. Estas fotos son algunas de las que otros jugadores ya han registrado previamente en juegos como Pokémon GO o Ingress. ¿Podremos mandarle postales a otros jugadores en un futuro? Por el momento no, pero viendo que es una opción que ya lleva mucho tiempo en el juego de los monstruos de bolsillo, no lo descartaría.

 

Y al igual que en los juegos principales de Pikmin, al final del día toca hacer recuento. En este caso existe una especie de diario que lleva la cuenta de nuestros pasos, los sitios visitamos, las plantas plantadas, las fotos que se hayan hecho nuestros Pikmin y un largo etcétera. Y si te has hartado de andar por la ciudad, quizás tengas la suerte de poder conseguir un objeto gratuito una vez al día en un minijuego.

Por el momento desconocemos si este test se va a extender a otros lugares del mundo, pero lo que si sabemos es que las calles de todo el planeta se llenarán de Pikmins en algún momento de 2021 y esperemos que ese momento no tarde mucho en llegar.

 

Fuente