Reggie Fils-Aime

Reggie Fils-Aimé deja la junta directiva de GameStop tras un año en el puesto

Hace aproximadamente un año, la cadena de tiendas de videojuegos GameStop anunciaba, en el marco de un proceso de reestructuración y transformación de la compañía para impulsar su valor de mercado, que Reggie Fils-Aimé, anteriormente CEO de Nintendo of America, se uniría a su cúpula de directivos. La trayectoria de Reggie había estado ligada a Nintendo desde 2003 hasta 2019, año en que se anunciaba su retirada prácticamente por sorpresa. En enero, cuando analizamos la crisis de Wall Street causada por Reddit y GameStop, consideramos esta incorporación, junto a la de otros directivos, como uno de los puntos observados con optimismo por la bolsa que motivaron cierta revalorización de las acciones de la empresa antes del desplome definitivo causado por la pandemia de Covid19.

 

Reggie Fils Aime

 

Sin embargo, por lo que hemos podido saber mediante el último SEC filing de GameStop, parece que esta etapa estaría cerca de su final. El SEC filing es un documento que algunas empresas están obligadas a presentar ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (Securities and Exchange Commission). Según este documento, se habría acordado reducir la cúpula directiva de sus 13 directores a 9, y que serían ellos los que propondrían nuevos candidatos con vistas a ser elegidos en la reunión de accionistas de este año, que se celebrará en junio. Hasta el momento no hay una lista de nominaciones, pero sí que se espera que ocho de los actuales directores dejen su puesto con efecto en dicha reunión. Entre ellos se encuentran Reggie Fils-Aimé y James K. Symancyk, (CEO de PetSmart de quien también hablamos en el artículo de las inversiones meme). La empresa aclara en ese mismo documento que las partidas previstas no se deben a ningún desacuerdo entre ellos ni a nada relacionado con sus operaciones, políticas y prácticas.

 

De esta forma, quedaría por ver qué espera al que ya es una personalidad ilustre de la historia de la Gran N, que desde que dejó la compañía no ha dejado de involucrarse en diferentes proyectos. Además de GameStop, también se unió al Círculo de Críticos de Videojuegos de Nueva York y se convirtió en asesor estratégico de Rogue Games, por lo que sería una sorpresa que sus expectativas no siguiesen puestas en esta industria. Habrá que esperar para descubrirlo.