Super Smash Bros. Ultimate

¿Por qué Rex no es jugable en Super Smash Bros. Ultimate? ¡Esto y más en la columna de Sakurai para Famitsu!

Masahiro Sakurai es una de las personas más conocidas en el mundo de los vídeojuegos en estos momentos, ya que, además de ser el director de Super Smash Bros. Ultimate, también escribe de forma periódica una columna en la revista japonesa Famitsu, en la cual reflexiona sobre algunos aspectos sobre el desarrollo de los títulos en los que participa, pero también sobre algún que otro aspecto. Así, en la última columna publicada, el director japonés ha hablado acerca de la inclusión de Pyra/Mythra como personajes jugables en vez de Rex, quien se esperaba que podría haber sido el representante de Xenoblade Chronicles 2.

 

Sakurai reflexiona sobre las últimas inclusiones en Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate

 

Tal y como explica Sakurai, en un primer momento se pensó en incluir a Rex cuando se les comunicó que iban a desarrollar a un personaje de Xenoblade Chronicles 2, junto con Pyra en la pantalla al mismo tiempo. No obstante, finalmente se dieron cuenta de que esto era imposible, aunque ya hubiera en el juego opciones, como los Ice Climbers, que tienen dos personajes al mismo tiempo, puesto que estos simplemente copian acciones, y en el caso de Rex y Pyra habría sido mucho más laborioso. Más tarde se pensó en hacer algo parecido al entrenador Pokémon, con Pyra en el fondo, pero el principal problema era la forma de representar la afinidad entre la Blade y el Piloto en el combate. Así, finalmente se decidió que Pyra y Mythra serían personajes que podrían alternarse en todo momento y que Rex aparecería simplemente en el Smash final, aunque el hecho de que una Blade luche por sí sola sea algo diferente a lo que ocurre en el juego original (pero no algo imposible, ya que en Xenoblade Chronicles 2 vemos a algunos Blades que pueden alejarse grandes distancias de sus Pilotos). El objetivo con el que trabaja el equipo de desarrollo es que los personajes de los DLC sean totalmente distintos a lo ya incluido en el juego, y gracias a esta mecánica de intercambio de las dos Blades, con diferentes fuerzas y habilidades, se ha creado una nueva forma de jugar.

 

Por lo tanto, nos queda claro que el hecho de que Pyra y Mythra sean las principales representantes de este juego en Super Smash Bros. Ultimate se debe a que gracias a ellas podemos tener una experiencia de juego totalmente única. Y a vosotros, ¿con cuál de las dos os gusta más jugar?

Vía