Atelier Ryza 2 Tutorial Ganar Dinero y Gemas Fácilmente Nintendo Switch

Tutorial – Cómo farmear dinero y gemas sin mirar la pantalla en Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy

Atelier Ryza 2 Análisis Nintendo Switch
Fecha de lanzamiento
29 enero, 2021
Idiomas
Textos: Inglés y francés. Audio: Japonés
Tamaño de la Descarga
6649,00 MB

Buscar cómo ganarle a la máquina es algo que la comunidad de jugadores tiene muy dentro de sí. Solo hay que ver la cantidad de guías y tutoriales que hay en internet, para darse cuenta del interés que genera saber esos atajos que hacen que la vida sea un poco más dulce. Pues bien, a lo largo de este texto vamos a endulzarte un poco la experiencia en el último videojuego que lanzó Gust, Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy. En este pequeño tutorial aprenderás cómo acumular dinero y gemas sin que ni siquiera tengas que mirar la pantalla, por lo que fácilmente podrías ponerte a ver una serie o una película en el proceso, o colocar estratégicamente al típico juguete del pajarito que sube y baja la cabeza, pillar unas palomitas y esperar que este haga el trabajo sucio por ti.

 

Es importante comentar que para seguir este tutorial necesitas haber desbloqueado «Gem Reduction» en el árbol de habilidades si quieres gemas o la tienda de Romy, a través de sus eventos secundarios, si lo que pretendes es forrarte. Por otro lado, os avisamos de que esto está pensado sobre todo para aquellos que están empezando. Sí, si tienes una partida avanzada aún le podrías sacar provecho, pero este método peca un poco de lento y depende mucho del espacio que te queda en el inventario. ¡Vayamos por partes!

 

El camino hacia el éxito en Atelier Ryza 2 pasa por la letra «A»

 

Parece mentira, pero el truco es tan simple como recolectar agua limpia al por mayor. Justo al lado del nuevo taller de Reisalin Stout, los desarrolladores habilitaron un «gathering point» a través del cual es posible sacar «Clean Water». Lo bueno es que, a diferencia de en la saga Dusk, aquí el agua es infinita y gratuita, o lo que es lo mismo, es una posibilidad explotable si tienes la paciencia suficiente. Cada cubo de agua sacado del «gathering point» antes mencionado, normalmente se puede transformar en unas 6 gemas o vender por un col (los coles son la moneda del juego). Antes de ponerte delante del punto de recolección a quemar la «A» a un ritmo que asustaría a la mismísima Lanjaron, asegúrate de tener al menos 1500 huecos en tu inventario. ¿Por qué? Estuvimos haciendo pruebas a través del clásico ensayo y error, y para reunir ese número de cubos de agua, hacen falta alrededor de 45 minutos. Es decir, en lo que te ves dos capítulos de algún anime que te guste, te sacas un buen pico monetario o de gemas (alrededor de 9000). Además, en el caso de que busques dinero, encima mejorarás la calidad y la variedad de los productos relacionados con el agua en todas las tiendas de Ashra-am Baird.

 

Por cierto, un consejo antes de que procedas a transformar o vender tu botín: en la pantalla de selección, te recomendamos pulsar «botón X > Filter > Item > Clean Water > Save Settings» y posteriormente ir a «Sort > By Quality». Siguiendo estos dos pasos, podrás quedarte sin complicación alguna con los mejores 10 o 12 cubos y sacrificar el resto en tu cometido. Por otro lado, también hay algo que no te explican en tutoriales y que descubrimos por pura suerte: si pulsas la «A», la mantienes presionada y luego, sin dejar el presionado de dicho botón, le das a la flecha direccional inferior, verás que todo lo que había por en medio se seleccionará automáticamente, lo que te ahorrará miles de pulsaciones.

 

Atelier Ryza 2 Tutorial Ganar Dinero y Gemas Fácilmente Nintendo Switch

 

Y hasta aquí llegó el tutorial, esperamos haberte sido de ayuda a la hora de conseguir ese sofá caro que te llamaba tanto la atención para la decoración de tu taller o para duplicar esa armadura que tan bien le puede venir a otros miembros del equipo. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacerla en los comentarios de este artículo o a través de Twitter. Asimismo, si por casualidad no has jugado nunca a ningún Atelier y tienes curiosidad, te invitamos a echarle un vistazo a los análisis que le hemos dedicado a su franquicia. Quién sabe, lo mismo te encuentras con un caramelo si le das una oportunidad  — guiño, guiño —.