Atelier Sophie DX Skin Traje Vestido Abuela Ramizel Nintendo Switch

Tutorial — Cómo conseguir el vestido de la abuela en Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book DX

Atelier Mysterious Trilogy Deluxe Pack acaba de salir al mercado, lo que significa que las novedades de la trilogía ya están nadando en nuestras aguas. Mientras que Atelier Firis DX recibió nuevos vehículos, Atelier Lydie & Suelle DX expandió sus horizontes con una nueva historia en el mundo de la aristócrata Nelke. ¿Qué hay de Atelier Sophie DX? Como es evidente, el más popular del trío no se quedó fuera de la fiesta. En su caso, principalmente tenemos nuevo contenido tematizado con la abuela de la protagonista, siendo esta última una combinación de trama que se integra dentro de la original, con un vestido inédito para la colección. Esta es una skin que, por cierto, no te dan sin más, pues la cosa tiene su miga, y por eso hacemos este tutorial.

 

Atelier Sophie DX quiere estrenar vestido y aquí te explicamos cómo lograrlo

Con el avance de las horas y lejos de los créditos, eventualmente nuestra protagonista encuentra entre sus pertenencias ropa en mal estado. En un principio no sabía de dónde salió, hasta que se percata de quién podría ser ese vestido de aspecto tan peculiar… ¡Era de su abuela! Con el propósito de querer parecerse más a la habilidosa y fallecida Ramizel, decidió arreglar la prenda y aquí es donde entra en juego la alquimia. ¿Qué hay que hacer para desbloquearla? ¡Vayamos por partes!

 

La nueva receta requiere estos ingredientes: «Old Clothing» (la ropa en mal estado), «Cloth» (tela), «Thread» (hilo) y el problemático «Mofcott». En el momento en el que desbloqueas la posibilidad de hacerte con el vestido, ya deberías haber hecho alguna vez tela, por lo que explicaremos directamente qué hay que hacer para obtener unidades de «Mofcott». Para que a Sophie le venga a la cabeza la idea necesaria para poder crear «Mofcott», necesita sintetizar al menos una vez «Cloth», con el rasgo «Carries Heat».

 

Puesto que lo único que pillarás con este tutorial es una skin, te recomendamos encarecidamente usar los peores ingredientes que poseas, pues no cambiarán el resultado. Conseguir un pedazo de tela con «Carries Heat» se las trae un poco, dado que hay que seguir una cadena de sintetizaciones. Empezando por conseguir al menos un «Kaen Stone», un ingrediente común que siempre lleva consigo el rasgo «Carries Heat» y acto seguido poner a calentar el caldero, porque vas a meterle caña.

 

En primer lugar tienes que crear un «ingot», que emplee entre sus materiales el «Kaen Stone» antes mencionado. A continuación toca adquirir «Gold Thread». Ni qué decir tiene que en los ingredientes debe estar el «ingot» con «Carries Heat» y que el «Gold Thread» deberá heredar también ese rasgo. El siguiente paso a seguir, es tejer «Cloth» con el hilo que acabas de pillar. Aquí no hay mucho misterio, es tan simple como transferirle el «Carries Heat» al «Cloth» a sintetizar y esperar un momento a que a Sophie por fin le llegue la inspiración.

 

Lo restante es sintetizar un poco de «Mofcott», el cual emplea ingredientes fáciles de obtener y elegir los rasgos que te apetezcan. Y bueno… ¡Ya estamos en la línea de meta! Usa tus peores ingredientes para la skin y con esto y un bizcocho, Sophie tiene nuevo vestido para salir a las ocho.

 

Hasta aquí llegó el tutorial. Esperamos haberte ayudado y si tienes cualquier duda, puedes ponérnosla en los comentarios o a través de Twitter. En cuanto al análisis de esta trilogía, está en camino, pero aún falta que pase un tiempo antes de que salga (seguimos con Atelier Sophie DX a día de hoy). Tenemos como filosofía de vida no analizar juegos sin completarlos antes y tres RPG, «desgraciadamente», no se pasan en cinco minutos. Sea como fuere, dejando a un lado que no nos termina de convencer el sistema de alquimia, que al apartado gráfico le pesan un poco los años y que algunos escenarios pecan de vacíos, nuestras primeras impresiones de Atelier Sophie DX son positivas. La banda sonora no decepciona, a falta de ver cómo se desarrolla, el elenco de personajes es decente, el rendimiento parece estar pulido en Nintendo Switch, que la alquimia de Sophie dependa más de su ingenio que de los clásicos libros sacados de cofres o tiendas nos mola y, de momento, estamos enganchados a más no poder. ¿Tienes pensado añadir este caramelo a tu colección?

 

 Atelier Sophie DX Skin Traje Vestido Abuela Ramizel Nintendo SwitchHemos realizado este tutorial de Atelier Sophie DX gracias a una copia digital cedida por Koei Tecmo Europe.