ioi barcelona

Barcelona alojará una nueva sede de IO Interactive, creadores de la franquicia Hitman

El nuevo estudio ayudará en el desarrollo de Project 007

El estudio danés IO Interactive (IOI), antigua filial de Eidos y Square Enix y actualmente desarrolladora independiente de títulos como la célebre franquicia Hitman (cuya tercera parte llegó a Switch recientemente en formato nube), ha anunciado la apertura de un nuevo estudio en la ciudad de Barcelona como parte de un ambicioso plan de expansión.

 

El nuevo estudio, que se conocerá como IOI Barcelona, se unirá a IOI Copenhagen e IOI Malmö como el tercer estudio que trabaje con la premiada tecnología que posee IO Interactive, y participará en todos sus proyectos y universos. Eso incluye la saga Hitman, pero también el nuevo videojuego de James Bond, Project 007, y una nueva IP todavía por anunciar. Los tres estudios son muy importantes para la marca y tendrán un impacto significativo tanto en los desarrollos en curso como en los aspectos que se refieren a la publicación.

 

HITMAN 3 CLOUD VERSION Switch

«Tenemos frente a nosotros emocionantes desafíos en IO Interactive y estoy orgulloso de anunciar el próximo paso en nuestros planes para convertirnos en una de las compañías de videojuegos más atractivas de Europa. IOI Barcelona será el tercer estudio que sumará sus esfuerzos con el objetivo de crear fantásticas experiencias para nuestros jugadores y nuestras comunidades”.- celebró Hakan Abrak, CEO de IO Interactive.- «Nuestros tres estudios están formados por apasionados desarrolladores, con un talento extraordinario, que dirigen sus esfuerzos a realizar un verdadero impacto en la industria.”

 

Las oficinas de IOI Barcelona se encuentran en el centro de la ciudad y su equipo principal ya está trabajando a pleno rendimiento en los nuevos proyectos. Su principal objetivo ahora es crear una cultura y un entorno apropiados para atraer el talento de todo el mundo y así alcanzar las metas que se han propuesto para los próximos años, tarea para la cual cuentan con cualquier que esté interesado a través del apartado de Empleo de su página web.