Deiland

Deiland: Pocket Planet ya está disponible en Nintendo Switch, ¡pero este planeta no tiene nada de pequeño!

Corría el mes de octubre 2020 cuando nos enterábamos de que Deiland, uno de los títulos del estudio valenciano Chibig, iniciaría una campaña de Kickstarter para así lograr llegar a Nintendo Switch con una versión que también incluiría en su nombre el subtítulo «Pocket Planet». Así, dicha campaña fue todo un éxito, tal y como nos demuestra el hecho de que este juego de gestión de recursos con una fuerte inspiración en la obra de Saint-Exupéry ya esté disponible a partir del 16 de abril en la consola híbrida de la Gran N. ¡Muchos planetas que podemos llevarnos a donde queramos y visitarlos como queramos!

 

Deiland: Pocket Planet ya ha llegado a Nintendo Switch

 

La versión de Deiland de Nintendo Switch no es un mero port con un nuevo nombre que nos trae exactamente la misma experiencia que en el resto de plataformas en las que ya estaba disponible, sino que va un paso más allá e incluye nuevas apariencias, nueva música, nueva jugabilidad y contenido de DLC exclusivo. Además, lo más importante de todo esto es el nuevo sistema de «estaciones», el cual nos permitirá visitar en diferentes épocas los mundos de este juego. Por lo tanto, si teníamos este juego en nuestro punto de vista, quizá nos interese hacernos con la versión de la consola híbrida, para así poder conocer a más de 12 personajes, cumplir más de 100 misiones y, sobre todo, visitar este mismo universo que ya vimos en Summer in Mara (sí, ambos juegos comparten el mismo mundo, aunque algo separados).

 

Y vosotros, ¿habíais jugado ya antes a Deiland o vais a aprovechar ahora el lanzamiento de la versión «Pocket Planet» en Nintendo Switch para cultivar todo tipo de vegetación y para cuidar de diferentes animales en planetas que nunca antes habíais ni siquiera imaginado?

 

Fuente 1, fuente 2: Nota de prensa