Mother 3, el juego que nunca llegó a occidente, cumple 15 años

Hace poco nos hacíamos eco de unas declaraciones de Reggie Fils-Aimé que, años después de dejar su puesto como CEO de Nintendo of America, sigue siendo preguntado sobre por qué no se llegó a localizar el tercer juego de la saga EarthBound (Mother en suelo nipón) al inglés. La insistencia de algunos aficionados no tiene excusa, pero es cierto que sus esperanzas se han visto inflamadas de nuevo ante los tuits desenfadados del propio Reggie (que hace escasos días decía poseer una versión de Mother 3 en inglés a la que nunca había jugado) y la inminente celebración de su decimoquinto aniversario.

 

 

EarthBound 3 fue desarrollado en un principio para Nintendo 64, pero el peso del éxito de sus predecesores, las limitaciones técnicas y la longevidad de la plataforma en aquel momento llevaron al equipo al cargo a una cancelación apresurada. El proyecto fue retomado tiempo después, esta vez para GBA, y tuvo una historia totalmente distinta a la proyectada inicialmente, protagonizada por Lucas, su familia y amistades. Se estrenó el 20 de abril de 2006, y solo vio la luz en tierras japonesas.

 

Para celebrar los 15 años de este clásico de culto, Hobonichi ha publicado una serie de tweets con material gráfico inédito y artes nunca vistos relacionados con esta entrega de la saga. A priori el nombre puede no decirnos nada, pero Hobonichi es una empresa dedicada a productos de uso diario (como cuadernos y camisetas) que fundó Shigesato Itoi, su creador y mente tras la franquicia. Hobonichi y Nintendo siempre han tenido una buena relación. Se ha encargado de algunas líneas de merchandising e incluso de actualizar las webs de la Gran N durante el desarrollo y posterior lanzamiento de Mother 3. No obstante, esta relación no hace que este regalo de cumpleaños sea menos sorprendente. Más al contrario, EarthBound ha sido siempre una saga muy querida de Nintendo con amplia representación en el imaginario nintendero, y estos nuevos artworks han hecho sonar todas las alarmas.

 

 

¿Creéis que es posible que veamos Mother 3 traducido alguna vez? ¿Resulta disparatado pensar en un remake para Switch? Y, de hecho… ¿es factible pensar en un nuevo EarthBound para la híbrida de Nintendo? Hagan sus apuestas, las leemos en comentarios.