Overwatch

Overwatch vuelve a explorar su pasado con el evento Archivos y estrena un nuevo sistema de recompensas

Vuelve a ser abril y eso solo puede significarse que al Hero Shooter de Activision Blizzard le toca abrir ese cajón que hay al fondo del cuarto y sacar los archivos confidenciales o lo que es lo mismo, es hora del evento «Archivos» que esta vez trae alguna novedad que invita a pensar en Overwatch 2. «Archivos» es el evento anual donde podemos abandonar el componente PvP (Jugador contra Jugador) del título y disfrutar de partidas PvE (Jugador contra Entorno) en misiones que narran alguno de los eventos claves dentro de este universo. Vamos, una muestra en pequeña escala de lo que pretende hacer Overwatch 2 cuando salga en algún momento del año que viene, esperemos.

 

Gana puntos y consigue recompensas en el evento «Archivos» de Overwatch

 

Desde el año pasado cada nuevo evento de Overwatch incluía tres aspectos épicos que se podían conseguir ganando nueve victorias cada semana. A nivel personal este sistema era un poco frustrante porque si tenias suerte con nueve o diez partidas podías conseguir esas victorias, pero a veces he llegado a necesitar cerca de una treintena de intentos para conseguirlas por encadenar una derrota tras otra. Y me consta que no soy el único jugador que ha vivido esta situación. Con «Archivos» estos requisitos han cambiado y para conseguir los aspectos tendremos que conseguir 30 estrellas jugando a las misiones del evento. Estas estrellas se consiguen al final de dichas misiones como valoración a nuestro rendimiento, así que toca esforzarse y darlo todo.

 

Overwatch 2 va a añadir un fuerte componente PvE que aprovechará para contar la historia del universo y ya han reiterado en varias ocasiones que su objetivo es ofrecer muchísima variedad a la hora de repetir misiones para incentivar a los jugadores a que jueguen una y otra vez, e incluso dándoles recompensas. Creo que no hay que ser muy listo para ver que esta nueva forma de dar recompensas a los usuarios es una prueba de cara a la secuela.

 

Y aunque haya nuevas variaciones para jugar a estas misiones e incentivos para ello, sigue dejando un sabor súper amargo en la boca de los jugadores que ven como todo el esfuerzo de la compañía se centra en la secuela, mientras dejan moribundo el juego que vio nacer esta franquicia. Sin duda es una apuesta muy arriesgada, que espero que en Activision Blizzard estén seguros de que les va a salir bien, porque se lo están jugando todo a una sola carta y eso no suele ser bueno.

 

Archivos estará disponible hasta el próximo 27 de abril, así que hay tiempo suficiente para disfrutar de estas misiones y sus variaciones. Y como siempre os dejamos la lista de aspectos del evento:

  • Lucio corredor (épica)
  • Mercy camuflaje (épica)
  • Zenyatta subacuatico (épica)
  • Genji bushi (legendaria)
  • Soldado 1776 (legendaria)
  • Tracer caballeria (legendaria)
  • Widowmaker mosquetera (legendaria)
  • Zarya polyanitsa

 

Fuente