Oxenfree II

OXENFREE II: Lost Signals, una de las sorpresas para Nintendo Switch de la Indie World

¿No has jugado a Oxenfree? Recomendación: ¡hazlo! En su llegada a Nintendo Switch, de lo que hace este 2021 cuatro años, esta aventura gráfica nos sorprendió gratamente. Lo hizo, por ser una propuesta indie bastante cautivadora en lo que se refiere a sus personajes, en las historias que tenían que contarnos, en lo fácil que podría ser que se convirtiese en una historia real, de la típica escapada adolescente… hasta que comienzan los sucesos paranormales. Parte de ese encanto fue gracias a una localización al español de un videojuego repleto de emociones y anécdotas. En resumen, te recomendamos que ojees el análisis de este videojuego de Night School Studio, ¡porque OXENFREE II: Lost Signals acaba de ser anunciado!

 

 

OXENFREE II: Lost Signals nos situará 5 años después de los sucesos de «Edwards Island» de Camena, un pueblo ficticio que estaría situado en Oregón, confirmándose como una secuela directa. En esta ocasión encarnaremos a una investigadora llamada Riley, en su regreso a Camena, su pueblo natal, a fin de indagar sobre unas misteriosas señales de radio que están causando sospechosas interferencias. Al ver el tráiler, los que jugamos a la primera entrega reconoceremos localizaciones del primer título, y algunas situaciones seguro que te vienen a la memoria… Viendo que en la web oficial se habla de «misteriosas transmisiones del pasado» nos hace pensar que tendrá una conexión importante con el primero título… y poco más sabemos de esta secuela, que se podría decir que ha sido uno de los videojuegos estrella de la presentación Indie World del 14 de abril de 2021, pues ha sido desvelado justo a la conclusión, tras el típico anuncio de «aún tenemos un juego más que mostrar.»

 

Oxenfree II
¿Una escena familiar?

 

Si te diriges a la web oficial de Nintendo España, podrás ver que ya cuenta con una ficha que nos ofrece dos detalles interesantes. Uno, como se indicó en la Indie World, que llegará este mismo 2021 de mano de MWM Interactive, tanto a Nintendo Switch como a Steam (según vemos en su web oficial). Dos, que llegará en 5 idiomas: inglés, alemán, francés, ruso y español. Solo esperamos que su localización sea tan exquisita como lo fue la del primer videojuego.