The Legend of Zelda Majora's Mask

The Legend Of Zelda: Majora’s Mask cumple 21 años… y lo celebramos con un baile de máscaras, ¿cuál es tu favorita?

Probablemente haya poc@s compañer@s en la redacción de NextN que no guarden algún grato recuerdo de cada una de las distintas plataformas lanzadas por Nintendo desde que, allá por el año 1980, los de Kioto decidieran lanzar su primera consola Game & Watch. Para la época, ¡ahí son nada sus 43 millones de unidades vendidas! No obstante, si hay un sistema que logró causar un fuerte impacto en mi fue Nintendo 64. Una máquina que llegó tarde a la pelea, pero que, manteniendo la esencia de la Gran N, destacaba por su gran potencia y, como quedaría demostrado a posteriori, por uno de los mejores catálogos de la historia de los videojuegos. Entre ellos se encontraba un juego con mucha historia que contar a sus espaldas. The Legend Of Zelda: Majora’s Mask. Un título que, tras pasar incluso por Nintendo 3DS y la consola virtual de la ya extinta WiiU, hoy celebra su 21 cumpleaños. Un servidor ha decidido celebrarlo con un cariñoso, y personal, repaso que espero os guste.

 

 

The Legend Of Zelda: Majora’s Mask llegaba a territorio nipón, un 27 de abril del año 2000 (noviembre en España), con una tarea que, al menos para muchos, se antojaba arto complicada. Superar a su predecesor, Ocarina of Time. Y, para muchos, logró conseguirlo apostando por romper con todos los moldes gracias a una propuesta insólita en la franquicia. Son muchos los elementos de este excepcional y único título los que lograron dejarme boquiabierto. Un ciclo de 3 días (a repetir hasta completar la aventura), Termina, en lugar de Hyrule, como entorno principal (con guiño a Lewis Carroll y Alicia en el País de las Maravillas incluido), el potencial de su gran repertorio de máscaras, el regreso de la Ocarina (más «del tiempo» que nunca), su particular apartado artístico o lo increíblemente bien que lucía con el Rumble Pak. Son muchos los motivos para definir a esta obra como un producto irrepetible por el que no pasa el tiempo. Una obra, a fin de cuentas, realmente atemporal.

 

The Legend of Zelda Majora's Mask
¡El repertorio de máscaras a nuestra disposición sí que era de leyenda!

 

Puede que, con 3.360.000 unidades despachadas, The Legend Of Zelda: Majora’s Mask no se encuentre entre uno los títulos de la afamada franquicia de los de Kioto más vendidos de la historia. Aunque también habría que tener en cuenta el número de unidades de Nintendo 64 repartidas por el planeta (alrededor de 33 millones). No obstante, el juego, en el que Eiji Aonuna asumía, por primera vez, el papel de máximo responsable, nos trajo una propuesta única e irrepetible que dejó una huella imborrable en muchos de nosotros. Y prueba, precisamente, de ese cariño especial hacia dicha entrega son las muestras de cariño que diversas personalidades del sector, entre las que destaca el mismísimo Sakurai, están lanzando a modo de sentido homenaje.

 

 

Como muchos recordaréis, y a nuestro propio homenaje nos remitimos, este año se celebra el 35 aniversario de Zelda. Y más allá de un futuro más que prometedor, encabezado por la secuela de Breath of the Wild o por el reciente anuncio de Skyward Sword HD, ¿veis viable un port o remake de Majora’s Mask para Nintendo Switch?, ¿cuáles son vuestros recuerdos de esta entrega? Nos encontramos ante un título cuyos pilares se sustentaban, en gran medidas, en su sorprendente repertorio de máscaras. No obstante, un servidor nunca podrá olvidar la primera de ellas (deku), supongo que por el impacto inicial causado ante lo que acontecía ante mis incrédulos ojos. En vuestro caso, ¿tenéis alguna favorita?

Redactor
  1. Muy buen artículo! Majora’s Mask es de mis juegos favoritos. Aún recuerdo esas primeras horas con mucha tensión porque el tiempo se agotaba. La verdad que supieron implementar el tema del tiempo de manera magistral. Siempre eché en falta más mazmorras pero es un Zelda diferente y es tan diferente como único.
    Sin duda mi máscara favorita es la de Majora y su portador, Skull Kid uno de mis personajes favoritos del mundo de los videojuegos, si no es el favorito