Elementallis

Elementallis, el indie español estilo Zelda, sigue creciendo a pocos días del fin de su Kickstarter

Este "Zelda-like" sigue ampliando contenido antes de llegar a Nintendo Switch y el resto de plataformas

Hace algunas semanas os hablamos de que el indie español Elementallis se dirigía a Kickstarter, ¡y está siendo super bien acogido por los fans! En apenas 24h alcanzó los 18.000 €, cifra que se habían marcado como meta, por lo que el proyecto quedó oficialmente financiado, dejando el tiempo restante para ampliar la financiación, la cual se cerrará el próximo día 3 de junio de 2021. Pero aquí no termina todo. Además de la financiación del proyecto, los creadores marcaron una serie de metas extra que ampliarían el contenido previsto del juego.

 

¿Qué más nos espera ahora que el indie Elementallis está financiado?

La dinámica de estas metas extra consiste en que, en función de la cantidad recaudada durante el mes que dura el Kickstarter, se desbloquean una serie de nuevas características que no estaban previstas para su implementación en el proyecto. Dichas ampliaciones han sido presentadas de manera escalonada según se lograban las metas previas, dejando en misterio lo que nos tenían preparado.

 

En estos momentos, y a falta de una semana para finalizar el Kickstarter, Elementallis lleva recaudados 71.873 € gracias a 1.813 patrocinadores. Esto habría permitido a los creadores garantizar en el juego un Modo Héroe (enemigos con daño aumentado y ausencia de corazones para curarte), un Modo “Boss Rush” (peleas contra sucesivos jefes y nuevas características como modificadores), un nuevo templo, cinemáticas “Pixel Art” y Modo “CRT Render” (el cual imitaría la apariencia que tendría el juego en las antiguas televisiones de tubo que tan buenos momentos nos han dado).

 

Metas del Kickstarter de Elementallis

 

¿Qué más viene en camino? Como hemos explicado anteriormente, solo podemos conocer la característica más inmediata a ser desbloqueada. ¡Y esta vez será algo más! Como característica nueva del juego tendremos un bestiario, que nos permitirá registrar la información de las criaturas a las que nos enfrentemos. El segundo añadido será una ampliación del equipo de desarrollo, el cual, contratará a un escritor que ayudará en la estructura de la historia y a desarrollar el lore de las criaturas incluidas en nuestro bestiario. Esta meta se desbloquearía al alcanzar los 90.000€, rebelando además la actual meta misteriosa situada en los 110.000€.

 

Este indie español 2D está iniciando su aventura con paso firme, abriéndose paso gracias al apoyo de muchos fans que ven en este juego un nuevo mundo que descubrir. Quien sabe, tal vez se vuelva uno de esos indies indispensables para nuestra Nintendo Switch. ¿Vosotros que pensáis? ¿Seguirá alcanzando nuevas metas a este ritmo? ¿Qué os parecen estos añadidos?

 

Fuente 1

Fuente 2