Flowstone Saga, el RPG con combates a lo Tetris encaja en Nintendo Switch

Con esta peculiar propuesta el Kickstarter muestra el estado del desarrollo y fecha el lanzamiento del juego multiplataforma

Tras haber trabajado como compositor en títulos como Soul Calibur V, Andre Aversa fundó el estudio de desarrollo Impact Gameworks en 2016. Fruto del mismo es Tangledeep, un roguelike de apariencia 16-bit cuyo lanzamiento en Switch fue en 2019. Siguiendo con la misma estética de los RPGs de la era 16-bit y los inicios de la 32-bit se encuentra el segundo juego de este estudio, Flowstone Saga, un RPG algo peculiar que tiene prevista su llegada a Nintendo Switch en julio de 2022.

Tráiler de Flowstone Saga

La propuesta de este título es combatir monstruos jugando a Tetris, pudiendo hacerlo en dos variantes a elegir: la primera consiste en jugar una partida normal de Tetris con lo que los puntos de las líneas que elimines se convierten en una cantidad de puntos de daño al oponente; mientras que la segunda variante llamada «Hold Mode» es más adecuada para los que no son expertos en puzles, ya que no hay tiempo ni bajan las fichas sino que se deben colocar las fichas bajándolas manualmente y el movimiento se completa confirmando la colocación de la ficha. Este modo, al contrario que el normal, es a turnos, por lo que después de colocar ficha toca turno del enemigo y vuelve el turno al jugador. Además de los combates, durante el juego se usará el Tetris como puzle para descubrir nuevos caminos y secretos.

 

Esta propuesta de combates no es lo único que ofrece este RPG, un apartado gráfico pixel-art característico de las 16 y 32-bit con numerosos efectos gráficos, monstruos de gran tamaño y animaciones expresivas, distintos niveles de dificultad, y una banda sonora compuesta por más de 50 temas. Impact Gameworks lanzó el 10 de mayo una campaña de Kickstarter y solo 2 días después las contribuciones han rebasado la mitad de la cantidad total de la campaña, que finalizará el 9 de junio. ¿Te gusta Tetris y los RPG? ¿Te parece interesante la propuesta? Entonces no le pierdas la vista a este juego y dinos qué piensas.

 

Fuente 1
Fuente 2