Retro Studios

Walmart lista un Metroid para Nintendo Switch. ¡El hype se vuelve espacial!

No nos van a quedar uñas que mordernos

Con el E3 ya a la vuelta de la esquina y toda la comunidad gamer expectante, y con la cantidad de anuncios inesperados que hemos tenido en las últimas fechas (entre Monster Hunter, Pokémon, Sonic y Dragon Quest da para decir que hemos vivido un pre-E3), cada información que llega a nuestros oídos es una piedra más en la titánica megaconstrucción del hype que supone la cercanía del evento de videojuegos más esperado del año. En lo relativo a la gran N, hay muchas incógnitas en el aire… Y una ha cobrado fuerza: Metroid para Nintendo Switch podría estar más cerca de lo que mucho queremos soñar.

 

Metroid para Nintendo Switch: la gran espera

El culpable en esta ocasión de que los rumores se hayan disparado es la sucursal canadiense de Walmart. La multinacional de tiendas estadounidense ha sorprendido a todo el mundo al listar y poner en venta online un videojuego llamado Metroid (Nintendo Switch). Al precio de $79.96, y con fecha de 31 de diciembre, el enigmático listado se anticipa al E3. Podemos dar por hecho que se les ha escapado y que no durará mucho, pero la mecha ya está encendida. Y, aunque pueda parecer que el indicio sólo apunta en una dirección, lo cierto es que hay más de una.

 

Metroid para Nintendo Switch

Posibilidades para el E3

Ha llovido ya mucho desde que, en aquel lejano E3 de 2017, Nintendo anunció Metroid para Nintendo Switch, recuperando la numeración iniciada en GameCube y prometiendo la llegada de Metroid Prime 4 a la híbrida. Algo menos ha pasado desde que se reinició el desarrollo del título de la cazarrecompensas espacial. Con todo el tiempo pasado, puede parecer claro que, de anunciarse un Metroid en el próximo E3, se trataría de ése. No obstante, los rumores de la llegada de Metroid Prime Trilogy también han sido recurrentes durante los últimos años, eso sí, sin ningún fundamento ni indicios que los respalden. Además, como ya os comentamos en el último PodNN, los rumores de un lanzamiento próximo de un Metroid en 2D han ido cobrando fuerza últimamente. Por lo tanto, en caso de que el río lleve agua y ese sorprendente listado de Walmart sea el adelanto involuntario de un anuncio inminente, sólo quedaría ver cuál de las tres opciones será la que veamos. Sólo queda seguir pasando hojas del calendario, aunque seguro que ahora más de uno lo hará con las expectativas mucho más altas.

 

¿Qué crees que supondrá ese listado accidental? ¿Apostáis por la llegada de Metroid Prime 4 en los próximos meses? ¿Pensáis que Nintendo rescatará Metroid Prime Trilogy? ¿Creéis que será el Metroid en 2D el título que llegue primero a nuestras manos? ¿O eres de los optimistas que creen que todas esas llegarán a nuestras manos próximamente? ¡Súbete con nosotros al carro y esperemos juntos al E3!

Fuente