Monster Hunter Digital Event Monster Hunter Rise 3.0

Monster Hunter Digital Event anunciado para el 26 de mayo. ¿Qué esperar de la versión 3.0 de Monster Hunter Rise?

Repasamos lo que sabemos, ¡y especulamos sobre lo que no!

Lo prometido es deuda, y Capcom nos aseguró que a finales del mes de mayo tendríamos disponible la actualización 3.0 de Monster Hunter Rise, que añadiría la conclusión al final de la historia de este videojuego, algo que esperamos con muchas ganas, así como una colección de nuevos monstruos para derrotar en nuestras sesiones de caza. Lo que no teníamos era una fecha clara, y desconocíamos si realizarían una nueva presentación para mostrar las novedades, cosa que ya podemos confirmar: prepárate, pues el 26 de mayo de 2021 a las 16:00 (hora peninsular española), gracias al nuevo Monster Hunter Digital Event, conoceremos lo que se viene a Monster Hunter Rise con la actualización 3.0, así como novedades para el spin-off Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin. ¡Puedes esperar que haremos un «reacciones» con vosotros en nuestro canal de Twitch!

 

¿Qué esperar del Monster Hunter Digital Event?

Así como en anteriores videojuegos de la serie teníamos muy clara la planificación del primer año, con Monster Hunter Rise no hay nada claro. Hemos visto aparecer misiones cada viernes que nos ofrecen recompensas como stickers, gestos o títulos, algo que agradecemos un montón, pero nos gustaría conocer con más claridad lo que nos espera. Quizás este Monster Hunter Digital Event sirva para establecer ese planning que tanto pedimos los jugadores, pues es algo que mantendría el interés por el título. Y es que cada vez que hemos derrotado lo que Capcom nos ha ofrecido, algo para lo que no hemos necesitado mucho tiempo, es cierto que hemos hecho un parón en el juego, como esperando a que nos den «algo más de oxígeno» para seguir jugando. ¿Acaso nos estamos volviendo muy exigentes? ¿O es que echamos en falta más contenido en Monster Hunter Rise?

 

Monster Hunter Rise Rathalos Apex

 

Por otro lado, desconocemos la cantidad de monstruos que se sumarán en esta ocasión con la actualización 3.0. Para la anterior actualización, Capcom prometió «una plétora» de ellos, llegando en la versión 2.0 un total de 6 fieras criaturas: Chameleos, Kushala Daora, Teostra y Bazelgeuse, y las variantes Rathalos Apex y Diablos Apex. En teoría, en esta ocasión debería llegar un número similar de monstruos, y esperamos que alguna novedad jugable, pues se comentó en los inicios que harían balances en la jugabilidad. No olvidemos que la adición del final de la historia podría incorporar a nuevas bestias… y no queremos hablar mucho de eso, para no arruinar la experiencia a aquellos que todavía no se han enfrentado al final actual. ¿Queréis saber más? Os esperamos en nuestra comunidad de Discord para especular sobre ello, pues tenemos un grupo dedicado a Monster Hunter donde hablamos de estas y otras cuestiones, ¡y menudas sesiones de caza montamos!

 

Si te preguntas cuándo llegará la actualización, muy probablemente la podremos esperar para la madrugada del jueves 27 de mayo de 2021, estando disponible a partir de las 2:00 (hora española), pues coincidiría con el movimiento realizado con el anterior Monster Hunter Digital Event, situando la actualización a la noche siguiente después de esa presentación. Capcom nos advierte que la actualización 3.0 necesitará de una descarga de 1,4 GB aproximadamente, mientras que el espacio requerido para aquellos que no han descargado ninguna actualización en el juego será de más o menos 2,9 GB.

 

 

¡Ah! Y no hemos hablado de Monster Hunter Stories 2, juego que llega el 9 de julio de 2021, y del que hoy mismo se ha presentado un nuevo tráiler centrado en la historia. Posiblemente aprovecharán la ocasión para ponernos los dientes aún más largos con este RPG.

 

 

Monster Hunter Stories 2

Fuente