New Pokemon Snap

Estos son los récords que ha roto New Pokémon Snap la semana de su lanzamiento

Hoy mismo nos hacíamos eco del gran éxito del que ha gozado New Pokémon Snap en cuanto a las ventas físicas de software en Reino Unido, pero las previsiones más optimistas no contaban con que el título de fotografía lograse dinamitar récords que él mismo había impuesto. Lograr el puesto más alto del podio la semana de su lanzamiento es solo el principio.

 

New Pokémon Snap, para Switch, ha vendido cuatro veces más que la entrega original de Pokémon Snap para Nintendo 64, que se estrenó en el puesto número 9 en las ventas de septiembre del año 2000. Este título se lanzó en pleno estallido del fenómeno pokemaníaco, pero la plataforma en la que se lanzó, N64, no lo tuvo fácil para vender en Reino Unido (logró colocar 1,5 millones de unidades, mientras que su competidor más directo, PlayStation, vendió 5,4).

 

 

Nintendo Switch, que también está acostumbrada a pulverizar récords, es significativamente más exitosa que N64, pero los resultados de NPS son buenos incluso comparándolo con juegos de mayor actualidad. La primera semana a la venta de New Pokémon Snap ha sido 2,5 veces mayor que la de otro spin-off de la serie, Pokémon Mundo Misterioso, que se lanzó en marzo de 2020. Es también el tercer mejor estreno de Switch en lo que va de año, solo por detrás de Super Mario 3D World + Bowser’s Fury y de Monster Hunter Rise.

 

Si todavía tienes dudas, no dudes en pasarte por nuestro canal de Twitch, donde hemos probado los filtros de la app de New Pokémon Snap y hemos imprimido algunas capturas interesantes.