Nintendo Switch Lite Azul

El gasto en I+D de Nintendo está creciendo, y el desarrollo de nuevo hardware tiene algo que ver

Además se prevé que el gasto siga subiendo

En la rueda de prensa que Nintendo ofreció con motivo de la publicación del informe de beneficios del pasado año fiscal, su director ejecutivo Shuntaro Furukawa fue preguntado sobre la razón por la cual la inversión en Investigación y Desarrollo (en adelante I+D) ha ido en aumento durante los últimos años.

 

Furukawa, en la línea de la compañía, respondió de forma escueta pero concisa. Switch se encuentra en la mitad de su ciclo de vida, y a medida que continúan introduciendo nuevo software en la plataforma híbrida, el coste de su desarrollo está aumentando. Eso incluye la subcontratación del desarrollo de algunos de sus juegos a compañías externas. Desarrollar es, además, mucho más caro que en plataformas anteriores de la Gran N, y si quieren seguir sorprendiendo a sus usuarios y avanzando en cuanto a la calidad de sus títulos, consideran que estos gastos continuarán en aumento. No solo eso, sino que Nintendo también está considerando nuevas estrategias, como fortalecer el negocio digital y ofrecer otros servicios en el futuro que faciliten la comunicación con los usuarios y ayuden a mantener relaciones a largo plazo con sus clientes.

 

Sin embargo, cobra especial importancia la mención al nuevo hardware de la compañía. Furukawa dijo que la creación del nuevo hardware debe empezar muchos años antes de su lanzamiento, y por eso los costes de I+D aumentan gradualmente. Esto no solo nos habla del precio de diseñar nuevos modelos de Switch, sino que vendría a confirmar que parte del presupuesto interno de la compañía ya está destinado a la producción de una nueva videoconsola, aunque presumiblemente se encontrarían en las fases más tempranas de su desarrollo, por lo que necesitarán más dinero cuando las ideas empiecen a concretarse y a probarse. Nintendo insiste en que les gustaría seguir creciendo y continuar con un negocio que integra hardware y software, y la realidad es que están llevando a cabo diversas investigaciones y desarrollos en ambos campos.