consola Nintendo Switch Fortnite edición especial

La producción de Nintendo Switch habría aumentado a 30 millones anuales para tratar de alcanzar los 110 millones

Antes de comenzar a comentar una noticia tan importante como esta, cabe destacar la fuente de la misma: Nikkei, un diario financiero japonés, con prestigio y contactos, del que hemos obtenido en el pasado avances de los planes de Nintendo, pero también algunas informaciones que finalmente no han terminado haciéndose realidad. Es decir: hay que ir con pies de plomo. Dicho esto, según Nikkei, Nintendo habría aumentado la producción de Nintendo Switch hasta los 30 millones para el presente año fiscal, el aumento más alto hasta la fecha, tratando alcanzar la friolera de 110 millones de consolas a la finalización de marzo de 2022. 

 

Se trata de una meta complicada, más si tenemos en cuenta la escasez mundial de semiconductores propiciada por la pandemia actual, por lo que la compañía nipona habría comenzado conversaciones con proveedores de componentes de Nintendo Switch a fin de acelerar la producción de la consola, siendo personas cercanas a estos los que habrían proporcionado la información a Nikkei. La intención de Nintendo con este aumento de producción sería poder rivalizar con las ventas de la actual generación de sus competidoras. Nikkei también hace mención al lanzamiento de un nuevo modelo, bautizada por muchos como «Nintendo Switch Pro», que mejoraría los gráficos de la actual máquina. Como era de esperar, Nintendo se ha negado a realizar declaraciones sobre el posible aumento de la producción o de un nuevo modelo con características superiores.

 

Algunas partes no están del todo claras. Desconocemos si Nintendo prevé alcanzar esos 30 millones con la actual familia de consolas, es decir, con la Nintendo Switch original más el modelo Lite, para allanar el terreno al modelo superior, como parece que sugiere la fuente, mientras que lo más lógico sería precisamente lanzar ese nuevo modelo para lograr impulsar las ventas. Puedes apostar que Nintendo Switch ha superado los 80 millones de consolas en todo el planeta; no obstante esa nueva meta de 110 millones se ve muy ambiciosa con la actual familia; la situaría por encima de los 101 millones logrados por Wii, la consola doméstica más vendida de Nintendo hasta la fecha. Sea como sea, cabe recordar que la próxima reunión de inversores se celebrará el próximo jueves 6 de mayo de 2021. Es en esta cita donde podremos confirmar si el aumento de la producción es real.

 

Fuente 1

Fuente 2