super mario party actualización

¿Qué planes tiene Nintendo para atraer nuevos usuarios?

La ronda de preguntas de la rueda de prensa que convocó Nintendo con motivo de la publicación de su informe de beneficios del pasado año fiscal ha sido una valiosa fuente de información sobre el estado de la empresa y sus planes de futuro más próximos. Shuntaro Furukawa (actual director ejecutivo de la compañía) fue preguntado, entre otras cosas, sobre el la demanda de hardware en cada territorio, las previsiones de ventas de hardware para el 2022, la base de usuarios activos de Switch, o los planes de futuro para el dinero de la compañía. Una de las últimas preguntas estuvo relacionada con la captación de usuarios y las previsiones de Nintendo en cuanto al futuro de esta problemática.

 

Durante el año fiscal previo, la demanda familiar de múltiples sistemas supuso aproximadamente el 20% de las ventas de Switch, pero mirando al futuro Nintendo cree que crecerá el número de hogares con más de una consola y las ventas crecerán en ese sentido. Se refieren a las familias que, además del modelo híbrido, poseen la versión lite de la consola, o cualquiera de los dos sistemas por separado y duplicados (o sea, dos Switch híbridas, o dos Lite). La actualización del hardware y el cuidado por el detalle les abrirá el camino a nuevos clientes. Por territorios, las ventas continúan al alza en Asia y consideran que todavía hay margen de crecimiento en Europa y USA, considerando la población de ambas zonas, aunque tienen claro que para eso ocurra deben seguir trabajando en sus títulos actuales y los que llegarán en el futuro.

 

Títulos como Mario Tennis Aces, que se lanzó en enero, o Ring Fit Adventure, que continúa en una posición sorprendentemente sólida y copa los tops de venta de varios territorios, venden de una manera comparable a los títulos incombustibles de la compañía: Mario Kart 8 Deluxe o New Super Mario Bros. U Deluxe. La consciencia de la importancia de los juegos en la captación de usuarios impulsa a Nintendo a trabajar para seguir creciendo.