Toy Soldiers HD

¿Soldados de juguete y dioramas? ¡Toy Soldiers HD anunciado para Nintendo Switch y otras plataformas!

¡A defender las trincheras!

Como ya sabréis muchos videojuegos se basan en hechos históricos reales. Un buen puñado de ellos en guerras que trágicamente ocurrieron de verdad, hasta el punto de tener su propio «género» bajo el título bélico. La mayoría de estos suelen enfocarse en ser un first person shooter encarnando a algún soldado o de estrategia controlando un ejército. Toy Soldiers HD aúna estos dos conceptos en uno solo, y, además ¡con muñecos de juguete y dioramas!

 

Toy Soldiers HD

 

Allá por el año 2010 el estudio estadounidense Signal Studios con la ayuda de Microsoft desarrolló para la consola XBox 360, más concretamente como parte del servicio XBox Live Arcade, el videojuego Toy Soldiers, el cual, once años después vuelve en formato remaster HD para las consolas Nintendo Switch, Playstation 4, Xbox One y la plataforma de venta digital para PC Steam. Pero no sólo se ha anunciado el remaster Toy Soldiers HD, ¡también que este incluirá el DLC! y, ojo, ¡nuevos niveles!

 

Toy Soldiers HD

 

Como ya dijimos antes estamos ante un juego bélico, concretamente basada en los hechos reales ocurridos durante la Primera Guerra Mundial, o WWI por sus siglas en inglés, pero controlando soldados y todo tipo de armamentos y vehículos de juguete en dioramas. Podremos elegir entre jugarlo desde abajo, teniendo una vista desde el suelo, o desde arriba al mas puro estilo estratégico. Todo esto para defender nuestra caja de juguete por la que nos moveremos.

 

Toy Soldiers HD

 

Por el momento se sabe que el videojuego se lanzará en el mes de agosto, aunque se desconoce el día concreto. El precio tampoco se sabe aún, pero si no queréis esperar tenéis el original por un precio de 13 euros aproximadamente en Steam. Os dejamos aquí el tráiler para que lo veáis con vuestros propios ojos:

 

 

¿Qué os parece este título? ¿Os gustaría añadirlo a vuestra colección de videojuegos? ¡Escribid vuestras impresiones abajo en los comentarios!  ¡a nosotros nos ha parecido un videojuego muy original que merecerá la pena jugar en su versión HD!