Super Mario Warriors

¿Un Mario Warriors? Al presidente de Koei Tecmo le gustaría, según medios

Hisashi Koinuma comparte uno de sus anhelos en una reciente entrevista a varios medios

Aunque históricamente ha tenido su feudo casi exclusivamente en Japón, el género musou ha ido expandiendo sus fronteras de un tiempo a esta parte, asentándose poco a poco en occidente y logrando hitos que hasta hace no mucho eran inimaginables, como las más de 3 millones de copias (y subiendo) que ha conseguido vender Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo desde su lanzamiento. Hablar de musou no tiene sentido sin hablar de Koei Tecmo, la compañía que ha conseguido el crecimiento exponencial del género, apostando fuerte por ideas que logren calar en el público internacional. Y con el historial que tienen a sus espaldas, repleto de crossovers, es fácil dejar volar la imaginación y hacerse preguntas como ¿sería posible un Mario Warriors?

 

El feudo de los crossovers

Fire Emblem Warriors

 

Una de las ideas que fundamentan el creciente éxito del género musou no es otra que la creación de diversos crossovers que tienen como objetivo atraer a los fans de diversas sagas y convertirlos en adeptos para la causa. A los fans de Nintendo ya les resultarán familiares títulos como el propio Hyrule Warriors (en sus dos ediciones) o Fire Emblem Warriors, pero también otros juegos disponibles en Nintendo Switch, como pueden ser los One Piece Pirate Warriors (si te lo preguntas, ¡sí! En NextN los analizamos, aquí y aquí). Sólo la imaginación pone límite a las posibilidades. Y en Koei Tecmo son conscientes de ello, tal y como demostró ni más ni menos que su presidente, Hisashi Koinuma, según reportan distintos medios, en una reciente entrevista que sirvió para calentar motores de cara al lanzamiento de uno de los máximos exponentes del musou: Samurai Warriors 5.

 

¿Sería posible un Mario Warriors?

La saga Mario es uno de los grandes caramelos de la industria de los videojuegos, no cabe duda de ello. El carismático bigotudo es, quizá, el Rey Midas del medio, convirtiendo en oro casi todo lo que toca. Quizá sea por eso por lo que Koinuma, al ser cuestionado sobre qué crossover le gustaría llevar a cabo, se acordó del héroe del Reino Champiñón.

 

Hisashi Koinuma: Si la serie funciona como un juego de acción, definitivamente es posible (realizar un crossover). Y aunque no tengo ideas sobre cómo convertirlo en realidad, creo que Mario sería mi elección.

 

Una idea con muchas vidas

Estas declaraciones, claro está, están lejos de confirmar que semejante proyecto se esté llevando a cabo. Más bien, parecen indicativas de lo contrario. De hecho, no es la primera vez que esta idea sale a relucir. Pero llama la atencion ver que no abandona las cabezas de los miembros de Koei Tecmo ni siquiera con el paso de los años, y lo cierto es que más de treinta y cinco años de historia y decenas de videojuegos repletos de personajes variopintos y carismáticos avalan una candidatura que, con total seguridad, haría las delicias de muchos nintenderos si finalmente Koei Tecmo encontrara la forma de llevarlo a cabo. ¿Veis viable que esta idea acabe tomando forma? ¿Qué personajes os imagináis peleando a mamporro limpio contra cientos de Goombas? ¿Nos lanzamos, cual Cappy, a la sección de comentarios a confeccionar una lista conjunta?

 

Fuente 1

Fuente 2

Mostrar Comentarios (1)
  1. Al final los «Warriors» pueden casar bastante bien con cualquier IP que tenga variedad de personajes con habilidades distintas. Y claro, con lo bien que les ha ido con el universo de Zelda no es de extrañar que tengan deseos por poder trabajar con Mario.
    Ya depende del gusto de la gente por el género :p