Animal Crossing New Horizons objetos temporada 2021

Furukawa habla sobre los usuarios activos de Switch y su influencia en las previsiones de ventas

La ronda de preguntas de la rueda de prensa que convocó Nintendo con motivo de la publicación de su informe de beneficios del pasado año fiscal ha sido una valiosa fuente de información sobre el estado de la empresa y sus planes de futuro más próximos. Shuntaro Furukawa (actual director ejecutivo de la compañía) fue preguntado, entre otras cosas, sobre el aumento del gasto en I+D o sobre las previsiones de ventas de hardware para el 2022, que son muy halagüeñas. También se le preguntó sobre la base de usuarios activos de Nintendo Switch. En concreto, se le pidió conocer su número y, si fuera posible, cómo influye en las previsiones de ventas de software, que son muy halagüeñas.

 

Furukawa no compartió ninguna cifra concreta, pero aseguró que desde el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons, la cantidad de clientes que juegan en Nintendo Switch ha aumentado significativamente. Los gráficos de actividad no suelen ser constantes, y los meses posteriores al estreno disminuyó gradualmente, solo para volver a crecer durante la temporada navideña, donde las ventas de juegos y la excusa de recibir regalos impulsa la actividad. De hecho, a finales de 2020 se alcanzó el récord de usuarios activos de Switch desde que se estrenase la consola.

 

Enero y febrero supusieron una nueva etapa de disminución, pero en marzo se lanzó Monster Hunter Rise de Capcom, y una gran cantidad de clientes están jugándolo ahora. Furukawa no cree que Switch esté perdiendo impulso y habla del lanzamiento de una gran cantidad de software nuevo desde el primer trimestre del año fiscal actual, por lo que podemos esperar todavía alguna que otra sorpresa de cara al verano. Nintendo quiere seguir expandiendo la cantidad de clientes que usan Nintendo Switch, a la vez que conquistan a usuarios que nunca antes la habían probado.

  1. Es que quieras que no Nintendo sabe que con las balas que tiene en la recamara aun para esta consola (zelda BOTW 2, Metroid 4, varios Pokemon y ya no contemos como queiran celebrar los aniversarios que tienen pendientes) va a aconseguír nuevos jugadores, notoriedad y que muchos jugadores retomen los mandos.

    A ver que nos presentan en el E3. Ojalá amplien el Online a juegos de la N64 >.<