Airborne Kingdom

E321 – Airborne Kingdom se lanza volando a Nintendo Switch, y trae novedades

El simulador de construcción salta de PC a consolas

The Wandering Band es una desarrolladora fundada en 2018 por distintos veteranos en la industria, que han participado en juegos de franquicias como Dead Space, Dragon Age, Battlefield y Star Wars. Su objetivo es sobrepasar los límites de los géneros de los videojuegos y explorar nuevos territorios mediante mecánicas de juego, y fruto de ello nació Airborne Kingdom, su primer proyecto como desarrolladora, y que se encuentra disponible para PC y Mac. Aunque da el salto hacia otras plataformas, pues durante la presentación del lunes 14 de Freedom Games, anunciaron su próximo lanzamiento a PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series S y X y Nintendo Switch.

 

Tráiler de lanzamiento en consolas de Airborne Kingdom

 

En este juego habrá que construir una ciudad pero no en suelo, sino en el aire en una fortaleza volante, en la que tendremos que construir edificios procurando no desequilibrar la ciudad flotante, y procuraremos satisfacer las necesidades de sus habitantes mientras esta va creciendo. Todo esto vigilando no quedarnos sin combustible para seguir flotando. Pero no todo quedará en la construcción aérea, deberemos bajar a tierra para buscar recursos sin limitarnos a una localización concreta, ya que podremos recorrer el cielo para llegar a la zona de la tierra que tenga los recursos que interesen en cada momento.

 

En tierra también podremos encontrar tecnologías perdidas y podremos interactuar con los reinos terrestres, con los cuales podremos forjar alianzas, ayudarles construyendo monumentos, encontrándoles artefactos, combinar sus conocimientos para desarrollar nuevas tecnologías, crear rutas comerciales entre estos y la ciudad volante. Por otro lado cada partida será distinta a las anteriores, ya que el mapa terrestre a explorar será generado aleatoriamente, lo que influirá en nuestro estilo de juego.

 

Esta nueva versión para consolas incluirá una serie de novedades, es decir, un modo creativo, un nuevo nivel de dificultad extra, y un modo New Game +. Airborne Kingdom se lanzará durante verano de 2021 en formato digital.

Fuente 1

Fuente 2