Danganronpa Decadence

E321 – Danganronpa Decadence es la llegada por partida cuadruple de la franquicia a Nintendo Switch

PUPUPUPUPU

¿No os extrañaba que, con el buen nicho de mercado que han encontrado las novelas visuales en Nintendo Switch, la saga Danganronpa no estuviese aún en la híbrida de Nintendo? Era tan extraño que algunos usuarios de la consola nos estábamos desesperando más de la cuenta. Y Monokuma ha olido nuestra desesperación. Danganronpa Decadence en la llega a la consola de Nintendo de no uno, ni dos, ni siquiera tres, si no cuatro juegos de la franquicia en un pack.

 

La desesperación llega a Nintendo Switch con Danganronpa Decadence

 

Para aquellos que no conozcáis la saga Danganronpa deciros que se tratan de novelas visuales, en perfecto inglés, donde una serie de chavales que destacan en algún campo son secuestrados y aislados del resto de la humanidad. Para poder librarse de su cautiverio tienen dos opciones: o bien matar a alguien y que no le pillen los demás estudiantes o bien ser el último en pie. Y con esta premisa nos vamos a adentrar en tres juegos que mezclan las fases de exploración y de hacer de detective de otros juegos como Ace Attorney, con juicios donde tratar de descubrir la verdad como… Ace Attorney. Eso sí, mucho más anime que la saga de Phoenix Wright y compañía.

 

«¿Un momento? ¿No eran cuatro juegos?» En efecto, pero el cuarto no es una visual novel al uso. Se trata de Danganronpa S: Ultimate Summer Camp una versión expandida de «Ultimate Talent Development Plan», el juego de tablero Ultimate Talent Development Plan «a lo Mario Party» que venia como extra de Danganronpa V3! De hecho está tan expandido que Spike Chunsoft asegura que es un juego completo por si solo. Habrá que ver que tal les ha quedado. Bueno en realidad lo de «a lo Mario Party» es solo porque ocurre en un tablero, el verdadero objetivo de este modo es explorar la isla, mejorar el nivel de los personajes y su equipamiento e ir avanzando de isla en isla a base de derrotar a los jefes.

 

Cada uno de los cuatro títulos se podrá adquirir tanto por separado en la Nintendo eShop, como en en el Pack Danganronpa Decadence y por si fuera poco también se podrán comprar en formato físico, en una edición estándar o en una edición especial que podéis ver a continuación.

 

Danganronpa Decadence

 

Fuente : Nota de Prensa

Fuente 2