FAR Changing Tides

E321 – FAR: Changing Tides se presenta en sociedad. Intimismo postapocalíptico

Long and far. Así, largo y lejano, ha sido el camino recorrido por el panorama independiente, dentro del mundo de los videojuegos. Y no ha sido fácil, pero la falta de medios ha quedado, casi siempre, compensada por un talento y creatividad sin parangón. Ejemplo claro de ello fue Far: Lone Sails, título a cargo del estudio suizo Onomotive que sorprendió a propios y extraños con una original propuesta que versaba sobre las despedidas y el duro «arte» de decir adiós. Ahora, un par de años después del desembarco de dicho juego en Nintendo Switch, nos llegan noticias de su secuela, FAR: Changing Tides.

 

El E3 continua dejándonos algo claro, el peso y protagonismo de los indies prosigue en meteórico ascenso. En esta ocasión nos toca hablar, tras su presentación durante el PC Gaming Show, de FAR: Changing Tides. Un juego que, amparado bajo el sello editorial Frontier Foundry, nos devuelve al inhóspito mundo creado por Okomotive bajo la identidad de Toe, un héroe atrapado en un territorio anegado y con pocas posibilidades de sobrevivir. Una historia sobre esperanza y sobre la verdad. Y, en definitiva, un canto desesperado en pos de la libertad que, a buen seguro, volverá a enamorar a crítica y jugadores. Compartimos con todos vosotros su tráiler de presentación a pie de párrafo. Para finalizar, su ventana de lanzamiento lo sitúa en Nintendo Switch, Xbox Series X/S, PlayStation 5, Xbox One, PlayStation 4, Steam y Epic Store a finales de 2021.

 

 

Si atendemos a que sus responsables prometen mantener el cautivador apartado artístico de la anterior entrega, la jugabilidad de desplazamiento lateral y la banda sonora a cargo del compositor Joel Schoch, la cosa no puede pintar mejor. Por cierto, si quieres estar al día de todo lo ocurrido en el E3 2021, no te pierdas nuestra amplia cobertura.

 

Fuente: Nota de Prensa