hoa ghibli skrollcat

E321 – El preciosista HOA despliega su encanto ghibli-like en un tráiler gameplay de 7 minutos

Este E3 está siendo un auténtico escaparate para las pequeñas joyas independientes. Uno de los mejores ejemplos es el del título que nos ocupa, Hoa, un videojuego de plataformas desarrollado por Skrollcat Studio (es su ópera prima) y distribuido por PM Studios que pudimos ver en el Wholesome Direct  y que podremos disfrutar en todas las plataformas este mismo año.

 

Hoa es un título preciosista con mecánicas basadas en las plataformas, los puzles y la exploración que se desarrolla en un mundo pintado a mano con una música ambiental que busca crear un atmósfera relajante para que los jugadores se dejen llevar por la magia de la naturaleza y la imaginación mientras manejan a Hoa a través de su viaje. La narrativa se despliega según avanzamos de forma sutil, planteando interrogantes casi infinitos para que descubramos qué está pasando, aunque la premisa principal es clara: cualquier puede abrazar a su niño interior. Estos sencillos apuntes son suficientes para disfrutar del tráiler que acompañó a su presentación, donde se ven representados a la perfección.

Tráiler de Hoa, de Skrollcat Studios

 

Los comentarios de esta demostración corren a cargo de Son Tra, directora de arte del título. Su estreno se espera para este mismo año, el 24 de agosto, en todas las plataformas actuales.