Glyph

La demo de Glyph triunfa en Nintendo Switch y rueda a gran velocidad a STEAM

Rueda, salta y vuela con este escarabajo robótico

Glyph es un juego indie creado por el estudio danés Bolverk Games, el cual llegó este enero a Nintendo Switch y cuya demo fue lanzada hace tan solo unas semanas en la híbrida. Durante ese juego de plataformas tridimensional controlaremos un escarabajo robótico que usará su capacidad de rodar cuál pelota (¡corre escarabajo!) y sus saltos e impulsos aéreos para llegar a su objetivo. Hoy vamos a hablaros de ella.

 

La demo de Glyph ha sido recibida con una curiosidad colosal

Bolverk Games está muy satisfecho con la aceptación que ha tenido la demo en Nintendo Switch, la cual han denominado como «mega popular», y han revelado cuál ha sido el recibimiento de esta durante sus primeras semanas. Según informan, en tan solo dos semanas consiguió la friolera de 10.000 descargas, lo cual no esta nada mal para un juego indie que ya se encontraba disponible en la eshop desde hace varios meses. Además, confirman la llegada de la demo a Steam (PC) para el próximo 16 de junio como parte del «Next Fest» de Steam, plataforma en la que aún no está disponible el juego. A continuación podréis ver el tráiler de la demo:

 

 

¿Qué nos encontraremos en la demo? Nos permite apreciar en que línea irá el juego, donde el plataformeo y el control sobre nuestro amigo escarabajo se entrelazan creando una divertida jugabilidad en la que los impulsos y los saltos serán nuestros aliados a la vez que podrán hacernos perder el control y acabar destrozados por culpa de un mal rebote o un impulso mal calculado.

 

La demo, la cual tiene una duración aproximada de media hora, nos permite jugar tres extensas fases donde iremos desbloqueando las habilidades de nuestro escarabajo paulatinamente en una especie de tutorial. Dichas fases nos harán recorrer los restos de unas antiguas ruinas de las cuales solo quedan las plataformas que nos hacen de apoyo y que están ubicadas en tres entornos distintos, un desierto, una tundra helada y por encima de las nubes. Mientras recorremos dichas plataformas tendremos que cumplir una serie de retos tras los que podremos activar los interruptores y/o recoger las llaves que nos permitirán continuar nuestro camino hacia el final del nivel. Todo esto mientras recolectamos las monedas y gemas repartidas por los niveles, dándonos un mayor reto que despertará nuestro espíritu completivo.

 

¿Habéis probado la demo? ¿Qué os ha parecido?

 

Fuente: Nota de prensa