Rune Factory 5

Meridiem Games revela nuevos detalles sobre Rune Factory 5

Si bien el esperado Rune Factory 5 ha retrasado su fecha de lanzamiento, gracias a la nueva información proveniente de E3 2021 pudimos conocer que la nueva entrega de esta querida saga de RPG y simulación llegará a Nintendo Switch a inicios del próximo 2022. Para añadir más información al respecto, Meridiem Games nos brinda un poco más de información respecto a la sinopsis del juego y los idiomas en los que estará disponible.

 

Y, aunque ya sabíamos de su llegada en formato físico a España, sólo se ha confirmado la localización del juego al inglés, francés y alemán. Algo que sin duda decepcionará o enfadará a más de un fan, pero que tiene todo el sentido del mundo al mantenerse a en la línea de lo visto en la saga hasta el momento, pues la misma no se había sido traducida a nuestro idioma.

 

 

Junto a la confirmación de los idiomas disponibles, Meridiem Games también nos ofrece una pequeña sinopsis sobre el juego para ayudarnos a hacernos una idea sobre lo que nos está esperando.

 

En Rune Factory 5, elige entre los protagonistas masculino y femenino, Ares y Alice, y embárcate en una aventura desde la ciudad de Rigbarth como guardabosques de la fuerza de paz conocida como SEED, en una búsqueda por recuperar tus recuerdos perdidos. Explora vastas mazmorras, derrota a monstruos despiadados, siembra las tierras de cultivo cercanas y entabla relaciones con diversos personajes para encontrar la verdadera paz y felicidad en la ciudad de Rigbarth.

 

En esta nueva aventura encontraremos ocho armas diferentes (entre las que se incluyen espadas duales, la lanza y el hacha) y características icónicas como la gestión de la granja, las misiones del pueblo y los festivales. Todo para que puedas escoger entre proteger al pueblo de monstruos y ayudarlo con sus problemas o cumplir tu sueño de tener tus vacas y granjas.

 

 

Algunas de las características que veremos serán:

 

  • Combate RPG de acción de ritmo rápido: Forma pareja con los habitantes de Rigbarth para desbloquear poderosos y elegantes ataques combinados en un combate RPG de acción de ritmo rápido que fomenta el trabajo en equipo y la estrategia.
  • Forja amistades y encuentra el amor: Forja amistades, enamórate e incluso cásate con los habitantes del pueblo que viven y trabajan a tu lado en Rigbarth.
  • Relajante juego de simulación de vida: Tómate un tiempo en tu aventura para disfrutar del ritmo más pausado de la vida en la ciudad, con todo tipo de actividades, desde la suave agricultura hasta los grandes festivales.
  • Precioso estilo anime: Un vibrante estilo anime cobra vida en este rico y colorido mundo en 3D, mejorado con escenas animadas.

 

2011-03-Rune Factory 5 (1)

 

Fuente: Nota de prensa