Predicciones Nintendo Direct E3 2021 del staff de NextN (Parte 2). ¿Habrá grandes anuncios?

Los días pasan, y poco a poco nos acercamos a la feria de ferias, al archiconocido E3. Tras un año sin el evento debido a la pandemia, este E3 2021 vuelve preparado para dar guerra. Cierto, se trata de un evento únicamente digital, pero las compañías siguen preparando grandes sorpresas, entre ellas Nintendo. El próximo 15 de junio es la fecha que debemos recordar, pues tendrán lugar el Nintendo Direct E3 2021 y un streaming de 3 horas de Treehouse Live profundizando en los diferentes anuncios.

 

Hace poco publicamos el primero de nuestros dos artículos con predicciones de los miembros del staff de NextN para este Nintendo Direct. ¿Qué títulos esperamos ver para la híbrida de Nintendo? ¿Será el año en el que veamos finalmente la rumoreada Nintendo Switch Pro? A continuación podéis leer el resto de predicciones que tenemos preparadas para el evento centrado en Nintendo Switch.

 

Predicciones Nintendo Direct E3 2021

SayanCatx

Bueno, pues adelante con mis predicciones, pero que no creo que se cumplan, porque últimamente es mejor esperarse un mojón y son capaces de mostrar poca cosa en el E3 y al día siguiente darte un bombazo en un tuit como quien no quiere la cosa.

– Nuevo gameplay y novedades de Splatoon 3. Podrían enseñar un par de escenarios nuevos, el retorno de alguno del Splatoon 1, el nuevo escenario del concierto de los Splatfest, y tal vez la pareja de cefalópodos que representarían al juego. Quizás mostrar algunas armas nuevas y/o modificadas, y algo del modo historia y salmon run, aunque no creo que muestren ni la mitad de esto.

– Se rumorea mucho un nuevo Donkey Kong. También es probable.

– Tras tantos años, algo podrían mostrar de Bayonetta 3 y Metroid Prime 4.

Mario Strikers. Este más bien es algo que personalemente quiero y podrían presentarlo.

– Personaje nuevo de Smash. Hace ya tiempo del último.

– Xenoblade 3. Aunque lo enseñen ahora, el juego creo yo que lo sacarían en 2022.

– Creo que ya va siendo hora de mostrar algo de la secuela de BOTW. Y algún remake/port/o lanzamiento en NSO de los juegos de Zelda de N64.

– ¿Cómo no van ha hablar de Pokémon? Capaces son, pero algo tienen que mostrar de los remakes de Diamante brillante/Perla reluciente, y novedades del Leyendas Pokémon. También va siendo hora de poner fecha de lanzamiento del pokeLOL, Pokémon Unite.

– Que no se me olvide, fecha para Genshin Impact.

– ¿Apuesta loca? Switch 2 para 2022. Potencia portátil algo superior a Switch normal en dock, para jugar a los juegos de Switch con mejoras de rendimiento (fps y resolución estable) y dock con GPU propia con potencia más cercana a XBOX Series S. Se podría comprar sólo la portátil, el pack completo sobremesa, y el dock con GPU aparte para los que después de comprar la portátil quieran pasarse a sobremesa.

 

Genshin Impact

 

javimikau

Viendo que, al menos en la era Switch, Nintendo está apostando por intercalar años potentes con años algo más tranquilos (con permiso de Animal Crossing: New Horizons y teniendo en cuenta que el protagonista absoluto de 2020 ha sido el SARS-CoV-2), este E3 2021 promete traer muchas sorpresas. O al menos eso espero. Aquí mis predicciones:

– Sin duda novedades de Mario Golf Super Rush y The Legend of Zelda: Skyward Sword.

– Posible revelación de un nuevo Donkey Kong y un Metroid 2D. Esto junto la llegada de Mario Golf me hace pensar que no veremos nada más de Mario (a menos que sea Mario+Rabbids 2)

– Novedades de la secuela de Breath of the Wild con fecha en 2022. Nintendo no tiene prisa y la competencia no puede abastecer la demanda de consolas. Por ese mismo motivo descarto una Switch Pro de momento.

– Nada más de Zelda para no opacar Skyward Sword.

– Nuevo personaje de Super Smash Bros. Ultimate. Apuesto por Crash Bandicoot. No descarto que sean dos personajes anunciados como en 2019, dependerá de si tienen más anuncios para el futuro.

– Nada de Bayoneta 3 ni Metroid 4.

Dragon Ball Z Kakarot llegará a Switch.

– Finalmente, Microsoft y Nintendo se traen algo entre manos, las Switch en las estanterías de las últimas conferencias de Xbox no son casuales. No sé qué es, pero probablemente saldremos de dudas en el E3. Descarto el Gamepass porque no beneficia a Nintendo (más bien lo contrario), así que me decanto más por algún exclusivo de Xbox en Switch. Podrían ser algún Halo o el nuevo Battletoads. Ojalá un RARE Replay con todo.

– Bonus Track: como las ventas de MegaMan 11 han ido bien me tiro a la piscina con un MegaMan 12 o un MegaMan X9 para cerrar las predicciones con mucha fantasía.

PD: Xenoblade 3 o Splatoon 3 podrían estar, pero es que me dan igual smile

 

E3 2021

 

Chex

LO QUE YA SABEMOS:

– SPLATOON 3: Creo que tendrá un tráiler quizá con algo de gameplay, pero no fecha

– BAYONETTA 3: Nada

METROID PRIME 4: Trailer cinemático poderosíssssssimo. Creo que este va a ser el E3 de Metroid

– ZELDA BOTW 2: Nada. Sin embargo de SS sí habrá contenido

POKÉMON: Tráiler fuerte de Leyendas y alguna que otra sorpresa para los remakes de Sinnoh

– SMASH: Revelación de un nuevo personaje, obvio. Lo de las Switchs en los vídeos de Microsoft no pueden ser algo casual y van a darnos un apetiser incluyendo al Jefe Maestro de Halo en Smash. Mis otras opciones son Crash y Rayman.

LAS SORPRESAS

– SUPER NINTENDO SWITCH: Creo que el juego fuerte de lanzamiento de SNS va a ser METROID PRIME 4. Seguido de un calendario espectacular que va a culminar con BOTW 2 en Navidad 2022 (anunciarán la fecha poco despues del estreno de la consola). También creo que va a traer bajo el brazo un juego potente de otro desarrollador. No me mojo por Resident Evil 8 porque no creo que la nueva Switch llegue a esa potencia, pero casi que doy por hecho un anuncio de RE8 en la nube

– GENSHIN IMPACT tendrá tráiler y fecha

XENOBLADE no tendrá nada, ni 3 ni remake del X Chronicles

– DONKEY KONG COUNTRY es una realidad, pero no van a decir nada aúm

– KIRBY tendrá una nueva entrega y creo que van a rizar el rizo con el estilo visual. Tráiler sin fecha.

ARMS: creo que van a traer un tremendo DLC con nuevos personajes y sobre todos nuevos modos de juego entre los que me huelo enfrentamientos muy multitudinarios

– MARIO: MARIO KART 8 Nuevos vehículos, circuitos y personajes en un tremendo DLC para MK8. Sin embargo un nuevo Mario es impepinable, así que me imagino que habrá mas noticias del juego de Golf y otro anuncio de juego deportivo

– METROID, aparte del Prime 4, anunciará un juego previo al lanzamiento de Switch Pro. Creo que los remakes de Prime Trilogy y Super Metroid son un hecho también, pero también creo que en este punto Nintendo quiere petar a Metroid y probar una estrategia parecida a la que usó con GameCube: nuevo 3D y nuevo 2D

 

Metroid Prime 4

 

Fluiscs

Lo que espero de este E3 2021: Mario Golf, Splatoon 3, Skyward Sword, Pokemon Diamante y Perla y Leyendas Arceus (al principio hubiera dicho que no van a decir nada de Arceus hasta que salga Perla y Diamante, pero es que sale en enero y eso es casi igual de cerca que el noviembre del P/D), Nuevo Port de WiiU (vamos, nada nuevo menos el port xD)

Mis deseos: Que el port de WiiU sea parte de una sección del direct en el que conmemoren el 35 aniversario de Zelda y anuncien el Wind Waker de WiiU para switch, y ya que estamos el Twilight Princess; actualización tocha de Animal Crossing, en la que como parte del aniversario de zelda nos traigan los vecinos del universo Zelda; nueva consola en Nintendo Switch Online.

 

Cazabichos

F-Zero Captain Falcon

 

Después de un año caótico, y sin E3, el hype está por las nubes. Yo apuesto a que Nintendo sorprenderá con un nuevo Metroid, aparte de un tráiler mas extenso del Prime 4. Por otro lado, es el 35 aniversario de la leyenda, así que espero algo «tocho», no creo que digan mucho de Breath of the Wild 2, pero si espero un recopilatorio como el de Mario o, ¿por qué no?, un Zelda nuevo en 2D estilo A Link Between Worlds. Y ya, para seguir soñando, un F-Zero y un remake, o continuación, de Donkey Kong 64. Ah si, que incluyan la Nintendo 64 en el online, o mínimo la Game Boy Advance. ¡Estoy deseoso!