Aeon Drive

E321 – Aeon Drive nos hará sudar la gota gorda corriendo y saltando en Nintendo Switch

¡Corre, Jackelyne, corre!

La industria española del mundo de los videojuegos está en auge en estos últimos años, teniendo grandes exponentes como Blasphemous de The Game Kitchen o el reciente Narita Boy de Studio Koba, ambos publicados por Team17. Un titulo patrio, o en parte, que esta por lanzarse es el ciberpunk Aeon Drive, desarrollado por 2 Awesome Studio, y aunque aún no tiene fecha de salida, ¡podemos ver un nuevo tráiler de lo que nos espera y se confirma a través de la presentación Guerrilla Collective para Nintendo Switch!

 

Nos pondremos en la piel del personaje Jackelyne, una joven de otra dimensión que se ha perdido en la ciudad futurista de Neo Barcelona (si, estás leyendo bien, en la ciudad condal) y tendrá que recuperar piezas de su nave para regresar a su mundo y, de paso, salvar a la ciudad del peligro que le acecha. Para ello tendremos que correr y esquivar a través de los distintos niveles en un bucle de 30 segundos, ya que este es un plataformero con toques de speedruning. También contaremos con la capacidad de controlar el tiempo y de transportarnos gracias a distintos objetos, como por ejemplo una daga. Y, por supuesto, no puede faltar el componente de acción, teniendo como arma una espada.

 

¡En Aeon Drive contamos con bucles de 30 segundos para salvar el mundo!

El título será todo un reto, aunque gracias al control del tiempo se hará algo menos frustrante. Tenemos un total de 100 niveles, los cuales se distribuyen en 5 distritos a través de la ciudad. Si no quieres jugar solo también incluye la opción de multijugador local con hasta 4 personas, compartiendo pantalla. En los gráficos encontraremos un pixel art que juega entre lo retro y lo más moderno. A continuación tenéis el tráiler.

 

 

Creemos que este videojuego nos dará muchas horas de vicio, sobre todo a los amantes de los speedruns y, también, de los retos. Muy rejugable. ¡Estamos deseando que se lance para brincar y correr en contra del minutero!

 

Fuente